Gore traspasa más de $2.600 millones para mejoramiento del Estadio LuisValenzuela Hermosilla y el Polideportivo Karen Gallardo

Con la firma de la transferencia de recursos entre el Gobierno Regional de Atacama y el
Instituto Nacional de Deportes (IND), se concretó un importante paso para la ejecución del
proyecto de conservación del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla y el Polideportivo Karen
Gallardo Pinto de Copiapó.

El proyecto contempla el recambio completo del césped sintético del principal recinto
futbolístico de la región, mejoramiento de accesos peatonales y vehiculares, pintura
anticorrosiva de la estructura metálica, renovación de sistemas de amplificación y marcador
electrónico, además de mejoras en butacas, camarines y diversos espacios de uso
deportivo. En el caso del Polideportivo Karen Gallardo, las obras consideran mejoramientos
en accesos, pavimentos y otras intervenciones orientadas a fortalecer su funcionamiento.
Beneficiará directamente a más de 60 mil personas de toda la región.
Durante la ceremonia, el gobernador regional de Atacama, Miguel Vargas Correa, destacó
que esta iniciativa responde a una demanda largamente esperada por la comunidad y forma
parte de una estrategia para fortalecer la infraestructura deportiva.
“Hoy estamos materializando un proyecto muy anhelado por la comunidad de Copiapó y de
toda la región. Vamos a cambiar el césped, mejorar las butacas, el marcador electrónico, la
amplificación y distintas áreas del estadio. Además, se incorporan mejoras al Polideportivo
Karen Gallardo. Esta inversión de más de $2.600 millones demuestra el compromiso que
tenemos con el deporte y con la generación de mejores espacios para nuestros niños,
niñas, jóvenes y familias”, señaló la máxima autoridad regional.
El gobernador agregó que estas obras forman parte del convenio de programación suscrito
entre el Gobierno Regional y el Ministerio del Deporte, que considera una cartera de
proyectos estratégicos para distintas comunas de Atacama.
“Estamos avanzando en una agenda ambiciosa que incluye la recuperación de la piscina
olímpica de Copiapó, el complejo deportivo Pedro León Gallo, proyectos en Chañaral, Diego
de Almagro, Caldera y Vallenar. Queremos recuperar el tiempo perdido y dotar a la región
de la infraestructura deportiva que merece”, enfatizó.
Por su parte, la seremi del Deporte, Isis Martínez, valoró el trabajo conjunto entre las
instituciones para sacar adelante una inversión que beneficiará a deportistas de distintas
disciplinas.

“Esta es una tremenda inversión para la comunidad, para Deportes Copiapó, para los
clubes y escuelas deportivas que utilizan estos espacios. Son mejoras que se venían
esperando hace mucho tiempo y que hoy comienzan a transformarse en realidad gracias al
trabajo colaborativo entre el Gobierno Regional y el Instituto Nacional de Deportes”, indicó.
En tanto, el presidente de la Comisión de Deportes del Consejo Regional, Patricio Alfaro,
destacó el respaldo transversal entregado por el cuerpo colegiado para concretar esta
iniciativa.
“Nos sentimos muy contentos porque esta inversión permitirá contar con recintos renovados
y en mejores condiciones para el desarrollo del deporte. Como Consejo Regional
seguiremos apoyando proyectos que fortalezcan la infraestructura deportiva y generen más
oportunidades para nuestros deportistas y comunidades”, sostuvo.
La actividad contó con la participación de autoridades regionales, dirigentes deportivos y
clubes que utilizan habitualmente estos recintos, entre ellos Deportes Copiapó, Audax de
Paipote, CEF Copiapó y diversas organizaciones vinculadas al desarrollo del deporte
regional. Asimismo, estuvieron presentes jugadores del plantel profesional de Deportes
Copiapó, quienes valoraron las mejoras que permitirán seguir fortaleciendo uno de los
principales espacios para la práctica deportiva en Atacama.

Agregar un comentario