Sernac invita a trabajadores de empresas de bienes y servicios a su curso gratuito online

El curso proporciona herramientas para ser aplicadas por
quienes desarrollan su trabajo en las áreas de servicio al
cliente, venta y marketing.
 Las inscripciones y el curso estarán disponibles desde el 23 de
junio hasta el 21 de noviembre en el sitio web www.sernac.cl

El SERNAC impartirá el curso “Obligaciones de las empresas y derechos de las
personas consumidoras”, establecidos en la Ley del Consumidor (LPC).
La iniciativa, de carácter gratuito, está dirigida a trabajadores, comerciantes,
vendedores y encargados de áreas de servicio al cliente, venta y marketing de las
empresas.
La inscripción está disponible desde este 23 de junio hasta el 21 de noviembre
del 2025 en el sitio web www.sernac.cl, sección Educación Cursos del Aula
Virtual.
La modalidad del curso es a distancia, vía aula virtual y de auto instrucción.
Contiene una unidad introductoria y 9 unidades independientes, siendo el
participante quien organiza su tiempo y gestiona su avance.
Entre las materias y unidades a desarrollar se encuentran los derechos y deberes
de los consumidores, como la garantía legal, la publicidad y prácticas comerciales,
seguridad en el consumo y comercio electrónico, entre otros.
Además, en este curso se explican los aspectos relevantes de la Ley 21.398, más
conocida como “Ley Pro Consumidor”, junto con entregar información sobre el
Portal del Proveedor del SERNAC y el Proyecto de ley “SERNAC Te Protege”,
actualmente en tramitación en el Congreso, el cual establece medidas para
fortalecer la protección de los derechos de las personas consumidoras.
Mediante el Aula Virtual del SERNAC, los participantes podrán acceder a los
contenidos, videos y completar las evaluaciones requeridas. Una vez realizadas
todas las actividades, y aprobado el curso, podrá descargar su diploma y los
contenidos tratados en este curso en formato PDF.

El Directo Regional del SERNAC en Atacama, Kurt Iturrieta valoró este programa
explicando que “este diploma le permitirá a quienes trabajan en el comercio estar
un paso más adelante en el conocimiento y actualización sobre los derechos de los
consumidores y las obligaciones de las empresas en garantía, publicidad, seguridad
en el consumo, comercio electrónico, discriminación y nuevas obligaciones de las
empresas en el marco de la nueva normativa de SERNAC”.
Si usted tiene alguna duda puede consultar el siguiente enlace.

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