La candidata presidencial del Partido Comunista (PC), Jeannette Jara, arremetió contra sus homólogos José Antonio Kast (Republicanos) y Johannes Kaiser (PNL), en medio del cierre de campaña realizado este viernes en Concepción, región del Bío Bío.
En la instancia, la exministra del Trabajo y ahora aspirante a liderar La Moneda dio un discurso en el que empezó agradeciendo el apoyo recibido por el centenar de adherentes que llegaron al frontis de la Catedral penquista, en pleno centro de la ciudad.
“No soy la misma persona que inició este camino hace unos meses atrás. He aprendido mucho de ustedes, he crecido”, dijo.
“Quiero decirles que he tomado más consciencia aún de la necesidad que tenemos de generar un triunfo este 16 de noviembre, para que nuestra sociedad siga avanzando y no retroceda”, añadió.
“Estoy lista, preparada para ser Presidenta de Chile. Queremos impedir que los discursos de odio, promesas vacías, sean las que se impongan”, resaltó.
En ese sentido, Jara hizo un llamado a “que todos juntos le digamos que no a quienes utilizan el legítimo miedo de las familias chilenas como armas de actuar para conseguir votos”.
“Ese miedo que exacerban, ese descontrol, ese discurso de odio es lo que nosotros rechazamos”, agregó.
“Chile es un gran país, que tiene mucho futuro, esperanza y crecimiento por delante. Eso va a ser solo posible si las grandes conquistas sociales, que nos ha costado una enormidad conseguir, no son revertidas”, sostuvo.
Acto seguido, dirigió críticas a sus rivales de la carrera presidencial.
“Por eso, quiero decirles que veo con mucha preocupación lo que han hecho los candidatos Kast y Kaiser de poner en peligro permanente el financiamiento de la PGU y las pensiones en nuestro país, que tanto ha logrado conquistar, y que cada persona mayor merece recibir para tener una vida más segura y salir de la vulnerabilidad extrema”, aseveró.