El imputado un hombre chileno de iniciales M.A.L.A., de 50 años deambulaba por calle Chacabuco cuando fue controlado por personal COP.
En el contexto del control y fiscalización de actividades ilícitas en el casco histórico de Copiapó, así como también las habilidades y conocimientos del personal en la búsqueda de prófugos de la justicia, permitió capturar un individuo que mantenía una orden vigente por el delito de abuso sexual con contacto a menor de 14 años.
Este individuo transitaba por calle Chacabuco cuando fue interceptado por personal de la 5° Comisaría COP Atacama, quien realizaba patrullajes por frente al número 145, y controlaron al imputado, el cual al ser consultado sus antecedentes en los registros institucionales arrojó que mantenía una orden vigente por el delito de “ABUSO SEXUAL CON CONTACTO A MENOR DE 14 AÑOS”, para comparecer ante el Juzgado de Garantía de la ciudad Puerto Montt.
Por tal motivo, el personal COP procedió de inmediato a su detención. El imputado un hombre chileno de iniciales M.A.L.A., de 50 años fue puesto a disposición del tribunal.