Con el objetivo de fortalecer el comercio local, recuperar espacios públicos y poner en valor la identidad patrimonial del centro de Caldera, abrió sus puertas un nuevo comercial en la comuna puerto se trata de “Mega Atacama”, este nuevo local ha tenido un impacto urbano, económico y social que tendrá esta iniciativa en el desarrollo del casco histórico de la comuna ya que se encuentra en pleno centro.
Rigoberto Ibarra, creador del proyecto Mega Atacama, señaló “Un gran orgullo para mí y mi familia, ya que con la compra de esta casona pudimos recuperar esta propiedad que data hace más de 150 años, tuvimos una difícil restauración para dejarla habilitada para los fines de esta propiedad. Originalmente eran cinco locales comerciales de los cuales quedaron cuatro ya que dos se fusionaron para dar comienzo a esta historia empresarial de mis hijas Anaiz y Jeimmy quienes quisieron volver a su querido Caldera, así es que estamos muy felices de poder entregar a Caldera este nuevo emprendimiento y desearle a mis hijas el mayor de los éxitos”.
Este nuevo local comercial queda ubicado en calle Gallo intersección del paseo peatonal Gana y su antigua edificación fue una antigua casona de más de 150 años, cuenta con locales de carnicería, fiambrería, menestras y abarrotes, bebidas, licores y una atención de primera encabezada por las hermanas Ibarra Aracena. Un sector donde se ha recuperado un espacio de mucho tránsito como es el centro de Caldera, además de mejorar el entorno urbano y recuperación de fachada.
Por otra parte, la administradora de Mega Evento Anaiz Ibarra, expresó “Junto a mi hermana Jeimmy estamos felices de asumir este nuevo desafío con este centro comercial donde tendremos carnicería, fiambrería y abarrotes, queremos ser un aporte para los calderinos y Calderinas. Nuestras expectativas son muy amplias por el sector muy central y por Caldera que es una comuna costera, estamos en una marcha blanca donde hemos tenido una recepción muy favorable por la comunidad”.