Ad portas de un nuevo concierto de Shakira: SERNAC oficia a Fenix Entertainment y punto Ticket por cambios unilaterales del evento

El evento se realizaría inicialmente en el Estadio Nacional y se
trasladó hasta el “Parque Estadio Nacional”.
El Servicio solicitó a ambas empresas antecedentes sobre la
cantidad de entradas vendidas, procedimientos y plazos de
devolución de dinero.
Según lo estipulado en la Ley del Consumidor, todo lo que la
empresa ofrece debe cumplirlo, ya sea horarios, artistas, entre
otras condiciones relevantes.

Tras el cambio inesperado del recinto originalmente informado para el
concierto “Shakira – Las Mujeres Ya No Lloran Tour” del 22 de noviembre, el
Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) decidió oficiar tanto a Fénix
Entertainment Group como a Punto Ticket, con el objetivo de obtener
información que permita determinar el impacto de esta modificación en las y
los consumidores.
Inicialmente se había anunciado que el evento se realizaría en el Estadio
Nacional, sin embargo, una semana antes se comunicó que se trasladaba
hasta el “Parque Estadio Nacional” lo que significó cambios de locaciones. Por
ejemplo, el sector “Andes” era con asientos no numerados, con el cambio las
personas ahora estarán de pie.
Por esta razón, el Servicio solicitó a ambas empresas antecedentes sobre la
cantidad de entradas vendidas, procedimientos y plazos de devolución de
dinero, las medidas adoptadas para comunicar el cambio y las eventuales
compensaciones por gastos en que haya debido incurrir las personas
consumidoras.
Asimismo, se pidió el detalle de los protocolos para quienes soliciten
devoluciones posteriores al evento y copia del contrato entre la productora y
la ticketera.
Es importante señalar que según lo estipulado en la Ley del Consumidor
(LPC), todo lo que la empresa ofrece debe cumplirlo, ya sea horarios,
artistas, entre otras condiciones relevantes.
Ante la suspensión del espectáculo, el cambio de las condiciones contratadas
o incumplimientos, las y los consumidores tienen derecho a que se devuelva
todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio.
PROCEDIMIENTOS ANTERIORES
Esta no es la primera acción que se realiza por conciertos de Shakira, ya que
este mismo año el SERNAC también presentó una demanda colectiva en
contra de Fénix Entertainment (cuya razón social es Patagonia Live SpA),
quienes estuvieron a cargo de los shows de Shakira, programados
originalmente para el 2 y 3 de marzo.

La acción se concretó tras no recibir una propuesta compensatoria que se
hiciera cargo de los daños sufridos por miles de asistentes en el marco del
Procedimiento Voluntario Colectivo que se había iniciado.
En caso de querer ingresar un reclamo por este u otro hecho, se puede hacer
directamente en SERNAC.cl, llamando gratuitamente al 800 700 100 o de
manera presencial en las oficinas ubicadas en cada región del país.

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