SERNAC oficia a Defensa Educacion tras reclamos que apuntan a un cese de operaciones

Las personas consumidoras señalan que fueron contactados por
presuntos trabajadores de la empresa, quienes habrían
informado vía correo electrónico sobre esta situación.

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ofició a la empresa Defensa
Educación, perteneciente al estudio jurídico Defiéndete Consultores, tras
recibir una veintena de reclamos por parte de personas consumidoras que
acusan incumplimientos de contrato en el marco de servicios ofrecidos para la
defensa judicial de deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE).
Las y los consumidores señalan en sus reclamos que fueron contactados por
presuntos trabajadores de la empresa, quienes habrían informado vía correo
electrónico sobre un cese de actividades debido a incumplimientos de
obligaciones laborales:
“Contraté hace unos meses a la empresa Defensa Educación para que me
representara ante una demanda en mi contra por el no pago del CAE. Me
llegó un correo por parte de algunos trabajadores que dicha empresa no les
pagaba hace meses ni sueldos ni cotizaciones, por lo que la abandonaron,
dejando a la deriva TODAS las causas a los que ellos están representando,
incluyendo la mía. Pagué lo que se supone fue la totalidad de su servicio de
$700.000.-, sin embargo, en pleno proceso quedé a la deriva”, señala una de
las personas consumidoras afectadas.
Frente a este escenario, el Servicio ofició a Defensa Educación con el
objetivo de recabar información que permita determinar las responsabilidades
involucradas, aclarar el estado actual de sus operaciones y verificar el
cumplimiento de los derechos de las y los consumidores afectados,
especialmente en lo relativo a la entrega del servicio comprometido o
eventuales devoluciones de dinero.
Además, también se pidió el detalle de las medidas preventivas concretas que
se han adoptado o se adoptarán para garantizar la continuidad de la
prestación de servicios jurídicos y los canales de comunicación establecidos.
Por último, que, en caso de cesar los servicios jurídicos contratados, saber si
contemplan compensaciones, devoluciones de dinero u otro tipo de
indemnizaciones.
La empresa tiene un plazo de 10 días hábiles para responder el requerimiento
del SERNAC, y en caso no hacerlo, se tomarán todas las medidas que estén a
su disposición para ir en defensa de los derechos de las y los consumidores.

Agregar un comentario