Vocero Guillermo Zurita detalló y explicó requisitos y cómo postular al IFE Universal de julio y al Bono Pyme

Vocero Guillermo Zurita detalló y explicó requisitos y cómo postular al IFE Universal de julio y al Bono Pyme

julio 9, 2021 0 Por admin

Con el objetivo de precisar la metodología de postulación al Bono Alivio Pyme, equivalente a $1.000.000 y, a la inscripción del IFE universal de este mes, el Vocero regional Guillermo Zurita Barraza realizó una descripción pública de ambos beneficios en la región de Atacama. 

Respecto al Bono Pyme, el abogado oriundo de Copiapó afirmó que ”a partir del pasado viernes 2 de julio y hasta el lunes 2 de agosto, los micro y medianos empresarios podrán inscribirse en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (www.sii.cl) para recibir el depósito directo a sus cuentas en un plazo máximo de veinte días desde la aprobación de la solicitud. Fue un compromiso y estamos trabajando para cumplir con la palabra empeñada. Esto es un logro de todos y todas”.

“Este apoyo, por cierto, directo al bolsillo, beneficiará a cerca de 820.000 Mypes y en la región de Atacama particularmente a más de 14 mil micro y pequeñas empresas. Este bono es para pymes (personas naturales o jurídicas) que hayan iniciado actividades antes del 31 de marzo de 2020, registren ingresos no superiores a las 25 mil unidades de fomento en ese mismo año y que cumplan al menos una de las siguientes condiciones: contar con al menos un trabajador con contrato en 2020; haber declarado ingresos por ventas al menos dos meses en 2020 o 2021, o que integren cualquiera de los 56 rubros más golpeados por la pandemia. Es importante que al momento de querer postular, se lea y analice lo que solicita la página web”, agregó Zurita Barraza.

Por otra parte, el IFE universal ya llegó a 6.8 millones de hogares, alcanzando una cobertura del 96% del Registro Social de Hogares (RSH). Se trata de una transferencia directa a los hogares que se han visto afectados por la pandemia y que se encuentren dentro del 100% del RSH.

En este marco, el Vocero regional de Gobierno argumentó que “este jueves efectivamente  inició el plazo para inscribirse al IFE Universal (julio 2021), que busca apoyar a más de 16 millones de personas. Quienes ya lo reciben, no deben volver a inscribirse. Los montos del beneficio serán los mismos de junio, por ejemplo, para un hogar de una persona, el monto a recibir será de $177.000; en el caso de un hogar de 2 personas el monto llegará a $287.000; para un hogar de 3 el monto llegará a $400.000. Una familia de 4 personas recibirá $500.000”.

El único requisito es estar inscrito en el Registro Social de Hogares, incluyendo hasta el 100 % según la Calificación Socioeconómica.

“Es importante destacar que para el caso de los hogares que estén entre el 91% y el 100%, éstos deberán entregar una declaración de ingresos, que indique que el hogar que realiza la solicitud no sobrepasa el umbral definido que es de $800.000 líquidos por integrante. El IFE Universal aumenta los montos por integrante del hogar y la cobertura, llegando al 100% del Registro Social de Hogares, lo que permitirá que 8 millones de hogares puedan recibir este beneficio durante junio, julio, agosto y un 50% en septiembre. Inscríbete en la página web: https://www.ingresodeemergencia.cl/”, concluyó Guillermo Zurita Barraza.