EJEMPLAR CANINO HENRY INCAUTÓ MÁS DE TRES KILOS DE DROGA EN SU PRIMER PROCEDIMIENTO

EJEMPLAR CANINO HENRY INCAUTÓ MÁS DE TRES KILOS DE DROGA EN SU PRIMER PROCEDIMIENTO

mayo 4, 2021 0 Por admin

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Copiapó, detuvieron a dos personas extranjeras, mayores de edad por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

Sobre el procedimiento el jefe subrogante de la Brianco, subcomisario Víctor Ubillo señaló “la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Copiapó en conjunto con el Ministerio Público de la comuna de Chañaral, realizaron un control terrestre antinarcóticos con la finalidad de fiscalizar diversos medios de transportes que son utilizados para desplazar sustancias ilícitas desde un lugar a otro. Es así que durante el día viernes recién pasado, oficiales policiales fiscalizaron un bus interprovincial proveniente de la ciudad de Calama en el cual nuestro ejemplar canino Henry dio la alertó positiva de droga a su guía sobre las vestimentas de un pasajero”.

A la revisión del sujeto se encontraron entre sus vestimentas 31 ovoides contenedores de clorhidrato de cocaína el imputado señaló en ese momento que mantenía otros contenedores al interior de su cavidad abdominal, mientras que la mujer que acompañaba el imputado portaba en su ropa interior otros cien cuerpos ovoidales. Las diligencias realizadas por los detectives durante el procedimiento permitieron vincular a los imputados con una maleta roja, la que al ser revisada tenía un doble fondo con cien ovoides más. En total se incautó 3 kilos 435,25 gramos de clorhidrato de cocaína, $57.500 pesos en dinero en efectivo,100 dólares americanos y 64 pesos bolivianos.

De los resultados obtenidos se dio cuenta al fiscal jefe de Diego de Almagro, Pedro Pablo Orellana, quien dispuso que los sujetos pasaran a control de detención. Luego de dicha audiencia el persecutor indicó que “a partir de una diligencia desarrollada por la Brigada Antinarcótico y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Copiapó, apoyados por el ejemplar canino “Henry”, procedieron a la fiscalización de un bus de transporte de pasajeros que viajaba con destino a Santiago. Detectando a dos personas de nacionalidad boliviana que transportaban ovoides de droga en sus pertenencias y en su cavidad abdominal, logrando incautar personal de la PDI más de 3 kilos de cocaína. Estas personas fueron formalizadas por ser autores consumados del delito de tráfico de droga, quedado, a solitud de la Fiscalía, bajo la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Chañaral”.