PRODEMU nivelará estudios de 96 mujeres a través de programa ‘Cumpliendo Un Sueño’

PRODEMU nivelará estudios de 96 mujeres a través de programa ‘Cumpliendo Un Sueño’

mayo 3, 2021 0 Por admin

Con el objetivo de constatar las proyecciones y espectativas, además de los requerimientos para que pueda lograr su objetivo, la directora regional de PRODEMU, Johanna Fernández Rodríguez junto al Vocero regional de Gobierno, Guillermo Zurita Barraza, visitaron en su hogar a Marisol Cuevas, una de las 96 mujeres de Atacama que nivelarán sus estudios a través del programa «Cumpliendo Un Sueño».
En plena pandemia, PRODEMU ejecutó durante el año 2020 el programa “Cumpliendo Un Sueño”, para que mujeres adultas, que han desertado del sistema educacional, finalicen su educación a través de la nivelación y validación de estudios. El programa fue un éxito, por lo que la fundación que preside la Primera Dama Cecilia Morel, anunció una nueva versión para el 2021, cuya meta es llegar a las 2501 mujeres en todo el país.  
Johanna Fernández Rodríguez, directora regional de PRODEMU, argumentó que «estamos muy contentas y contentos en nuestro equipo porque nos reunimos con Marisol Cuevas en su hogar. Ella va a participar en esta ruta donde va a recibir durante tres meses la capacitación para sacar su enseñanza media laboral y que le va a permitir optar a un mejor trabajo. Son 96 mujeres las seleccionadas, de un total de 180 que postularon. Ellas van a tener profesores y tutores que la acompañarán durante este proceso. Nuestra Primera Dama Cecilia Morel y nuestra directora nacional Paola Diez nos han mandatado visitar a todas las mujeres que podamos, porque para ellas lo más importante es que desde PRODEMU generamos lazos, cercanía y confianza, ya que a través de esa metodología podremos lograr las metas que nos hemos propuesto en Atacama, que es cambiar vidas».
Por su parte, el Vocero regional de Gobierno, Guillermo Zurita Barraza, enfatizó que «estar en terreno es fundamental porque así uno conoce la realidad de la personas. Junto a PRODEMU y particularmente a través de nuestra División de Organizaciones Sociales (D.O.S.) hemos concretado un acuerdo de colaboración y cada vez que PRODEMU visita a mujeres llegamos con nuestra oferta de capacitaciones y de fondos concursables. El objetivo es que cada mujer visitada se ponga en contacto con su junta de vecinos, club o corporación para que trabajemos en equipo y podamos realizar proyectos y mejorar su territorio. Esta iniciativa de PRODEMU es tremenda, muy potente porque tal como decía Marisol, es un apoyo concreto. Felicitar a Johanna Fernández por su gran aporte a la región y a Marisol por su integridad, perseverancia y constancia. Es una tremenda mujer y un ejemplo para Atacama».
*Marisol un ejemplo de superación*
Marisol Cuevas es una mujer que se atrevió, luchó y ha sido perseverante. Postergó sus sueños por ser madre. Tiene tres hijas «maravillosas» de las cuales está orgullosa porque son profesionales y trabajadoras. Es jefa de hogar y se siente orgullosa porque jamás se dio por vencida. Para ella lo más importante es que sus hijas salieran adelante. Ahora con determinación no va a postergar sus anhelos y esta decidida a cumplir sus sueños. «Yo pensé que mi meta de vida era apoyar a mi hijas y ya lo hice, pero ahora voy a seguir adelante, voy a luchar por mis sueños».
«Para que se cumpla el programa Cumpliendo Un Sueño, es esencial el apoyo de PRODEMU. Si necesito obtener mis estudios yo cuento con el apoyo pedagógico y económico. Es importante saber que alguien te está conteniendo cuando uno flaquea. PRODEMU te impulsa, incentiva y te apoya en todo sentido, físico o emocional. Hay tantas cosas que se pueden hacer. Es importante que cada mujer no deba postergar de sus sueños, sin importar la edad. Uno siempre debe atreverse. Nada es una pérdida de tiempo. Mi meta ahora es mi enseñanza media e ir por más. Mujeres de Atacama este es su momento, atrévanse a participar de los programas de PRODEMU. Este es un sueño, no por un día, sino un sueño de por vida. Nada es imposible. Hoy para mi PRODEMU es todo», concluyó Cuevas. 
Esta iniciativa de PRODEMU y Compromiso País, llegó a más de 2.000 mujeres durante el año pasado, en las 16 regiones del país. Debido al contexto actual se desarrolló de manera online, a través de una plataforma de formación virtual, donde se pudieron encontrar los contenidos de cada unidad, así como ejercicios y evaluaciones.