PDI DETUVO A TRES SUJETOS QUE SE DIERON A LA FUGA POR LA RUTA 5 NORTE EN CHAÑARAL

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Chañaral, detuvieron a tres sujetos, chilenos y mayores de edad, por Infracción al artículo 318 del Código Penal, uno de los detenidos se encontraba incumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno. Mientras que el conductor fue detenido, además, por atropellar a un oficial policial en el ejercicio de sus funciones.

Mientras detectives y funcionarios de la Armada, realizaban fiscalizaciones durante el toque de queda en la comuna de Chañaral, se percataron que un vehículo se trasladaba por calle Zuleta con doctor Herrera, con tres ocupantes en su interior, al querer controlarlo se dio a la fuga por la ruta 5 en dirección al Sur, siendo perseguido por los vehículos de la PDI y la Armada e interceptado a unos kilómetros de iniciada la huida.

Al momento en que los detectives se acercaron al automóvil para detener a sus ocupantes, el conductor emprendió la marcha nuevamente atropellando a uno de los oficiales policiales quien resultó con lesiones en el pie izquierdo, logrando a pesar de las circunstancias, la detención de los tres imputados, los que al ser fiscalizados no mantenían sus permisos de desplazamiento lo que habría generado que evadieran el control policial y huyeran para no ser detenidos.

Informados los hechos al fiscal de turno, instruyó que los sujetos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Chañaral, para el control de detención correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: