PDI DETUVO A SUJETO POR MICROTRÁFICO A TRAVÉS DE DELIVERY

PDI DETUVO A SUJETO POR MICROTRÁFICO A TRAVÉS DE DELIVERY

abril 2, 2021 0 Por admin

A través de una orden de investigar emanada por la Fiscalía Local de Copiapó, detectives especializados antinarcóticos establecieron que un sujeto comercializaba sustancias ilícitas a través de plataformas digitales. Luego de diversas diligencias investigativas facultadas por la Ley 20.000, los oficiales policiales detuvieron al imputado en flagrancia en la vía pública en la ciudad de Copiapó, encontrando entre sus pertenencias droga dosificada y dinero en efectivo de distinta denominación.

Diligencias posteriores, coordinadas con el fiscal a cargo, permitieron a los detectives ingresar hasta el domicilio del detenido ubicado en la población Las Canteras donde el imputado arrendaba una pieza en la cual mantenía cannabis y especies utilizadas para la dosificación de ésta. En total se incautaron 178,96 gramos de droga distribuidos en dos contenedores y a granel, además de $95.000 pesos en moneda nacional.

Informados los resultados del procedimiento policial al fiscal, instruyó que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.