Es oficial: Reinaldo Rueda deja la selección chilena y La Roja busca técnico

Era un secreto a voces. La salida de Reinaldo Rueda de la selección chilena se esperaba desde hace un tiempo, luego que el colombiano comenzara a sonar para tomar las riendas del seleccionado de su país. Ahora la ANFP lo hizo oficial y dejó de ser entrenador de la «Roja», despidiendo un proceso extraño.

Luego de que Carlos Queiroz dejara Colombia, tras la goleada por 6-1 sufrida ante Ecuador, desde esa federación buscaron a Rueda, quien nunca terminó de sentirse cómodo en Chile. De hecho, tras el estallido social ya había deslizado la opción de irse, mientras que desde la Quilín nunca pusieron grandes trabas para una salida del entrenador.

¿En qué están los candidatos que suenan para reemplazar a Reinaldo Rueda en la Roja?

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró que durante el transcurso de la presente semana debería quedar sellado el adiós del colombiano y con ello se acelerará la búsqueda de un nuevo DT.

El estratega dejó al equipo tras 27 partidos jugados en dos años, sin dudas, en un proceso extraño. Es que no sólo tomó al combinado nacional luego de no clasificar a Rusia 2018, con problemas entre referentes como Claudio Bravo y Arturo Vidal, y con la búsqueda constante del esperado recambio, sino que también le tocó un convulsionado fin del 2019 en términos sociales, donde el fútbol fue protagonista, y una pandemia que se sigue sufriendo.

Pese a eso, no dejó tan malos números, con un 43% de rendimiento. De 27 partidos jugados, ganó nueve, empató ocho y perdió los otros 10, anotando 35 goles y recibiendo la misma cantidad, pero jugando varios amistosos. Disputó 10 encuentros oficiales, ganando tres, empatando dos y perdiendo los otros cinco, con una performance 36,6%, con 13 tantos a favor y los mismos en contra, sumando la Copa América de Brasil 2019 y las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

En la primera competencia logró llegar a las semifinales, perdiendo con Perú en la ronda de los cuatro mejores y con Argentina en la definición por el tercer puesto. En las Clasificatorias, en tanto, venció a los peruanos de local y dejó una buena impresión en Uruguay, pese a la derrota, pero el empate sobre la hora con los «cafeteros» en el Estadio Nacional y la pésima presentación en el partido perdido con Venezuela como visitante, terminó de quitarle el crédito.

Sobre el esperado recambio, en defensa fue donde quizá logró los mejores resultados. La aparición de Guillermo Maripán sin duda fue un voto de confianza del colombiano, además del debut de Francisco Sierralta y la consolidación de Sebastián Vegas y Paulo Díaz como alternativas. En tanto, Erick Pulgar terminó de afianzarse como un indiscutido entre los once titulares, aunque en ataque todavía faltan alternativas.

Ahora la Federación de Fútbol Chilena aseguró que «queda en libertad para buscar un nuevo cuerpo técnico, de acuerdo a los lineamientos definidos y al objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022«.

Reinaldo Rueda no sigue al mando de La Roja: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: