PDI RECUPERA ESPECIE SUSTRAÍDA DESDE EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE VALLENAR

PDI RECUPERA ESPECIE SUSTRAÍDA DESDE EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE VALLENAR

enero 13, 2021 0 Por admin

Detectives del Grupo de Mercado Delictual de Bienes Robados (MEDBRO) de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Copiapó, detuvieron a un sujeto mayor de edad, chileno, por el delito flagrante de Receptación.

Luego de una denuncia cursada por el delito de Robo en Lugar No Habitado, hecho cometido en dependencias del Departamento de Educación de Vallenar, detectives iniciaron una investigación coordinada con la Fiscalía para lograr establecer el hecho y lograr recuperar un computador marca Lenovo ThinkCentre avaluado en $400.000 pesos, sustraído desde dichas dependencias.

Las diligencias realizadas arrojaron resultados positivos, estableciendo que en un domicilio en la comuna de Vallenar se encontraría la especie, por lo que en coordinación con el fiscal a cargo, los detectives concurrieron hasta el lugar investigado y tomaron contacto con el dueño del inmueble a quien le explicaron los hechos indagados. El sujeto reconoció que había adquirido el computador a través de una plataforma digital a un valor muy por debajo del comercio formal y que lo mantenía en su dormitorio, permitiendo el ingreso de los oficiales policiales.

La especie fue incautada y entregada esta mañana a su legitima propietaria, mientras que el imputado fue detenido por el delito de Receptación y será puesto mañana a disposición del Tribunal respectivo, por instrucción del fiscal.