Greta Thunberg llama a estadounidenses a votar por Joe Biden

La activista medioambiental sueca Greta Thunberg pidió a los estadounidenses a votar por el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, pese a advertir que sus promesas contra la crisis climática no son suficientemente ambiciosas.

«Nunca me involucro en partidos políticos. Pero las próximas elecciones en Estados Unidos están por encima y van más allá de todo esto«, escribió desde su cuenta en la red social

La impulsora del movimiento «Fridays for Future» observa a continuación que, «desde la perspectiva climática», Biden no llega «suficientemente lejos» y muestra su comprensión hacia quienes «votarían a otros candidatos».

Alude a continuación -aunque sin mencionarlo- a que la alternativa es la victoria en Estados Unidos del presidente Donald Trump, por lo que llama a «organizarse» para que «todo el mundo» vote por Biden.

Thunberg, que en enero cumple 18 años, ha dirigido numerosos ataques a Trump, quien por su parte se ha burlado reiteradamente de ella y ha calificado de ridículas tanto sus alertas sobre la crisis climática, como el modo de comportarse o los gestos de la activista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: