PDI DETIENE A MUJER POR RECEPTACIÓN EN CALDERA

PDI DETIENE A MUJER POR RECEPTACIÓN EN CALDERA

septiembre 23, 2020 0 Por admin

A través de una denuncia cursada en el cuartel policial de Vallenar, por el delito de Estafa y Otras Defraudaciones, detectives de abocaron a investigar el delito estableciendo que la víctima ofreció a la venta cerca de 400 kilos de paltas siendo contactado por un posible comprador quien se muestra interesado y a través de la modalidad del envío de comprobante de transferencia falso, confirma el negocio y solicita el envío de las especies.

La Bridec Copiapó adoptó el procedimiento y a través de diversas diligencias, obtuvieron antecedentes importantes para la presente investigación logrando establecer la individualización del conductor quien al ser ubicado señaló que le asignaron transportar una cierta cantidad de paltas desde la ciudad de Vallenar hasta la comuna de Caldera.

Por lo anterior detectives lograron establecer la identidad de la principal imputada concurriendo hasta su domicilio, en relación al procedimiento Claudia Chávez comisario de la Bridec señaló “se logró la detención de una mujer mayor de edad en la comuna de Caldera, quien mantenía en su domicilio 380 kilos de palta que habían sido denunciados el día anterior por una víctima en Huasco, quien señaló haber ofrecido estos productos a la venta a través de internet y que recibió como comprobante de pago un voucher falsificado, y que se dio cuenta del delito al momento de verificar en su cuenta bancaria que no contaba con el dinero abonado”.

Al interior del domicilio investigado, los oficiales policiales encontraron diversas cajas contenedoras de paltas, consultándole a la dueña de casa por su procedencia, señalando que eran propiedad de su hija y que la llamaría de inmediato ya que no se encontraba en la vivienda.

Al llegar, los detectives le dan a conocer los hechos investigados, los que son reconocidos por la imputada indicando además que ella había adquirido las paltas para poder comercializarlas posteriormente, siendo detenida por el delito flagrante de Receptación.

Por instrucción del fiscal la mujer fue detenida por el delito señalado quedando a la espera de la citación por parte del Ministerio Público, mientras que las especies fueron devueltas a su legítimo propietario.

Desde la PDI la comisario Chávez hizo un llamado a la comunidad “nosotros recomendamos a las personas que ofrecen a la venta productos a través de internet, que antes de hacer entrega de estos, verifiquen en sus cuentas bancarias que los dineros hayan sido abonados y que no se queden solo con el comprobante de venta que les envían los supuestos compradores, para así evitar ser víctimas del delito de estafa que en último periodo ha sido muy frecuentes debido al alto número de transacciones que se hacen a través de internet”. Finalizó la oficial policial.