SEREMI CARLA GUAITA OTORGÓ HISTÓRICA CONCESIÓN AL ARMA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SU PRIMERA SEDE REGIONAL

Fue la propia Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Carla Guaita Carrizo, quien les entregó la buena noticia, mediante una ceremonia telemática realizada a través de la plataforma Zoom, y en la cual, la autoridad leyó parte del documento que acredita la entrega en concesión del inmueble fiscal de 10.712 metros cuadrados aproximados, ubicado en avenida Batallones de Atacama, esquina avenida Esmeralda (calle proyectada en Plano Regulador Comunal), comuna de Caldera, espacio que tiene como finalidad el “ejecutar un proyecto que permita construir dependencias para su asociación, con el fin de contar con oficinas administrativas, además de sitios de residencia tipo cabañas, centro de veraneo, un salón que permita realizar seminarios, capacitaciones”, junto con otras actividades que, en su momento, permitan congregar a un número de 300 personas, además de considerar numerosos sectores de estacionamiento.

“Buscamos un sector donde la ARMA pudiese trabajar, desarrollar sus funciones, y tener un centro de operaciones donde recibir personas, hacer seminarios, y en ese sentido, dispusimos de un terreno fiscal”, aseguró Carla Guaita, agregando que, según su visión, “yo creo que este es un gran proyecto, y creo que la ARMA se merecía tener un lugar donde poder generar sus acciones. Esto no quita que podamos tener sectores en las otras provincias, (porque) yo creo que siempre debe existir un lugar donde puedan confluir o trabajar no solo en la provincia de Copiapó, sino también en las otras provincias. Así que, si es que existen inmuebles fiscales, toda la buena disposición, para poder apoyarlos. Hagan buen uso del inmueble fiscal, y sigamos trabajando como lo hemos hecho siempre”.

Raúl Salas Aguilera, alcalde de Chañaral, y actual presidente de la ARMA, destacó por su parte que, “para nosotros es súper importante el contar con un espacio, para desarrollar nuestra tarea, que busca principalmente cementar el asociativismo, buscando sumar esfuerzos, y compartir ideales, a través de la asociación de estos municipios, para dar respuestas colectivas a determinadas necesidades o problemas de nuestros vecinos y vecinas. Entonces, cuando tenemos la posibilidad hoy de contar con un terreno para construir esta sede, de verdad, que se transforma en tremenda noticia. Yo le quiero agradecer Seremi, porque usted desde el principio mostró mucha disposición”, planteó Salas.

Finalmente, la alcaldesa de Caldera, Brunilda González Ánjel, señaló que “este es un logro de muchos años, que con esperanza lo habíamos deseado. Lo que está ocurriendo hoy es un acto histórico. Teníamos ganas, pero no teníamos casa. Hoy día tenemos terreno, pero nos falta la construcción; (por tanto) comienza la otra etapa, que vamos a tratar de desarrollar lo más rápido posible. Muchas gracias Seremi, porque esto no habría podido ser realizado sin su voluntad. La relación con la Seremía de Bienes Nacionales es de primer nivel hoy día, por lo menos con la mayoría de los municipios. Así que, todo nuestro cariño, nuestra admiración y nuestro respeto, que es lo más importante”, concluyó.

Cabe destacar la participación del alcalde (s) de la comuna de Alto del Carmen, Jorge Villar, y del recién electo alcalde (s) de la comuna de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, ambos pertenecientes a la ARMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: