Atacama contará con nuevas ambulancias para combatir el Covid-19

Más de $405 millones de pesos, ese fue el monto de inversión de los recursos del Gobierno Regional para reponer y adquirir 6 nuevas ambulancias para la Red Asistencial de los establecimientos de Atención Primaria de la Región de Atacama. 

Sobre la adquisición de estas ambulancias, el Intendente Patricio Urquieta declaró que “esto es un esfuerzo conjunto que hemos hecho en el Gobierno del Presidente Piñera junto con el Consejo Regional, para poder apoyar el fortalecimiento de la red de protección sanitaria en la región y dotar de nuevos vehículos a estas comunas, fundamentalmente rurales, que nos van a permitir ir a atender a pacientes de manera oportuna, y sobre todo fortalecer las capacidades de gestión al interior de cada una de las unidades de atención”

Las comunas a las que hace referencia el Intendente Urquieta y que recibieron estas ambulancias son el Cesfam de Alto del Carmen, la Posta de Salud Rural de El Salado (Chañaral), la Posta de Salud Rural de Inca de Oro (Diego de Almagro), Posta de Salud Rural de Domeyko (Vallenar), APS de Huasco y APS de Tierra Amarilla. El universo de personas que se verán beneficiadas con estos vehículos supera las 107 mil.

Este proyecto no hubiese sido posible sin la aprobación por parte del Consejo Regional de Atacama. Precisamente fue la consejera y presidenta de este cuerpo colegiado, Ruth Vega, quien destacó que esta iniciativa se realizó de manera unida. Vega señaló que “este es un trabajo mancomunado entre el Gobierno Regional, el CORE, la Seremi y Dirección de Salud, en un trabajo colaborativo, para atender una situación compleja como la que estamos viviendo, para prevenir, pero principalmente para entregar la confianza de que están estos móviles inmediatamente para atender a los pacientes que hoy día lo necesitan”.

Quien estuvo presente para recibir personalmente las llaves de este vehículo, fue el presidente de la Asociación Regional de Municipios de Atacama y Alcalde de Chañaral, Raúl Salas. “Este aporte que hace el Gobierno Regional es de suma importancia para nuestra localidad (El Salado), toda vez que con la adquisición de esta ambulancia, podremos entregar una mejor salud a nuestros vecinos y vecinas de Chañaral y que es lo que hoy, en medio de esta emergencia sanitaria, nuestra comunidad más necesita” señaló el edil.

El Cesfam de Alto del Carmen recibió la única ambulancia 4×4, para atender emergencias en lugares difíciles de llegar, muy propios de la geografía de dicha comuna. Las llaves las recibió el Administrador Regional y representante de la alcaldesa Carmen Bou, Jorge Villar, quien manifestó que “vamos a poder atender a toda nuestra comunidad; para nosotros es muy importante y estamos muy agradecidos del Consejo Regional y del Intendente Urquieta, en términos que pudieron priorizar estos elementos tan modernos y tan importantes, más aún con la pandemia que estamos pasando, así que nuestros más grandes agradecimientos, estamos muy felices de contar con un nuevo elemento que va a permitir tener una atención mucho mejor en la comuna de Alto del Carmen”.

Traslado de pacientes

Junto con la entrega de las ambulancias, el Gobierno Regional hizo entrega de un furgón para el traslado de pacientes al Servicio de Salud, el cual será destinado a la comuna de Huasco. De esta manera, se fortalecerá la red, para entregar una atención oportuna y de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: