CARABINEROS SE PREPARA PARA ATENDER EN NUEVAS DEPENDENCIAS

CARABINEROS SE PREPARA PARA ATENDER EN NUEVAS DEPENDENCIAS

septiembre 4, 2020 0 Por admin

A partir del próximo mes debieran comenzar los trabajos de demolición de la Subcomisaría de Carabineros ubicada en el cuadrante de Pedro León Gallo, en Copiapó. Esto, por el inicio de obras de lo que serán las nuevas dependencias de esta unidad policial.

Dentro de este contexto, el Intendente Patricio Urquieta García junto al Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Juan Pablo Caneo Farías, visitaron recientemente las dependencias de la Oficina de Protección de Derechos, OPD Copiapó, dependiente del Ministerio de Justicia, donde funcionará temporalmente la  Subcomisaría Pedro León Gallo y por el período que demore la construcción del nuevo edificio.

Dicho establecimiento público se ubica en el mismo cuadrante de Pedro León Gallo y a un costado de las actuales dependencias del cuartel policial (Caupolicán 1070), lo cual no generaría mayores inconvenientes en sus desplazamientos a los vecinos y vecinas del sector, señalaron las autoridades. “Hemos acordado con el señor Intendente ubicar un lugar amplio y cerca de las actuales dependencias, de manera tal de no generar mayores inconvenientes a la ciudadanía y a nuestros carabineros. El edificio de la OPD es el mejor lugar y por esto se concilió compartir las dependencias por el período de construcción”, manifestó el general Caneo.

Nuevo edificio

Para el general Juan Pablo Caneo, el edificio que se construirá y albergará las nuevas dependencias de la Subcomisaría Pedro León Gallo, permitirá una habitabilidad funcional, operacional y de bienestar óptimo para el personal y también para la comunidad. «Contar con este proyecto es un ansiado anhelo de Carabineros y de la comunidad, porque podrá brindar las comodidades necesarias de atención a los vecinos y vecinas, así como también para que nuestros funcionarios trabajen en buenas y mejores condiciones», expresó el general.

Estas obras de un costo de mil 900 millones de pesos, serán financiadas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y se construirá en un plazo de 420 días corridos.