Dan de baja a suboficial mayor de Carabineros tras denuncias de acoso sexual

Dan de baja a suboficial mayor de Carabineros tras denuncias de acoso sexual

agosto 27, 2020 0 Por admin

Carabineros determinó durante la madrugada de este jueves la baja de un funcionario de la institución acusado de acoso sexual.

Según fuentes de La Radio, se trata de un suboficial mayor de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de la región Metropolitana.

Hace una semana, funcionarias denunciaron al uniformado por acoso sexual, lo que motivó una investigación interna en su contra.

Sin embargo, ayer surgió una nueva denuncia en su contra, por lo que se determinó su baja.

Caso Norma

La situación ocurre días después de conocerse la baja del subteniente de Carabineros Gary Valenzuela, imputado por el femicidio de su expareja, la carabinera Norma Vásquez. Ambos trabajaban en Maipú.

Vásquez había denunciado a Valenzuela ante la justicia y en Carabineros por intento de violación, lo que derivó en la baja de Valenzuela a fines de julio.Lee también…Decretan prisión preventiva para Gary Valenzuela por la muerte de carabinera en Linares

Junto con ello, se determinó una orden de alejamiento, la que no respetó. Todo terminó con el femicidio de Norma Vásquez el pasado sábado 22 de agosto en Linares.Ver los comentarioshttps://tpc.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html