Seremi de Educación se reunió con sostenedores y directores de Atacama para abordar temas de contingencia educacional

Agosto 2020. Más de 200 directores y sostenedores de establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados, particulares pagados y pertenecientes al SLEP Huasco, participaron en el ciclo de reuniones lideradas por la Seremi de Educación, Silvia Álvarez Matthews, con el objetivo de escuchar las inquietudes de cada comunidad educativa tiene respecto a temas como el Plan Retorno Paso a Paso, la conectividad e inscripción a la Prueba de Transición 2021, entre otras materias educativas.

La autoridad regional vía video conferencia dialogó con sostenedores y directores que participaron de estos encuentros virtuales, a quienes les reiteró que no existe una fecha de retorno a clases presenciales y que “el Plan Paso a Paso dependerá de las condiciones sanitarias de las comunas de Atacama, ya que la prioridad para el Gobierno es la seguridad de nuestras comunidades educativas. Cuando se cumpla con las condiciones, este proceso se llevará a cabo de la mano de una fuerte flexibilidad para que los establecimientos puedan retomar las clases de acuerdo con las condiciones particulares de cada uno. Los establecimientos continuarán cerrados y seguiremos con clases remotas, hasta que las condiciones sanitarias permitan un retorno gradual”.

Respeto a la inquietud de los asistentes por los problemas de conectividad durante estos meses de pandemia, Silvia Álvarez recordó que “conscientes que el uso de la tecnología es clave para el futuro de los establecimientos y para asegurar que niños, niñas y jóvenes, no interrumpan su proceso formativo, el compromiso de nuestro gobierno para que las escuelas no se queden atrás en el uso de tecnología es entregar Internet de alta velocidad a través de la iniciativa Conectividad para la Educación 2030, que beneficiará 99,9% de la matrícula nacional del sistema educativo de los establecimientos educacionales que confirmen su participación a través de sus sostenedores y realizar el proceso durante este segundo semestre en formato online”.

Finalmente, la Secretaria Regional Ministerial informó a los sostenedores y directores, que el 31 de agosto se abrirá el segundo período de inscripción a la Prueba de Transición, reiterando “el llamado a que los estudiantes se inscriban en acceso.mineduc.cl, para la rendir la prueba que se desarrollará el 4 y 5 de enero de 2021. En el contexto de pandemia, en abril fueron nuevamente ajustados los contenidos, dejando solo los contenidos esenciales de IV Medio. Para apoyar a los estudiantes en su preparación, se estableció una alianza con preuniversitarios para que los jóvenes puedan inscribirse de manera gratuita a través del portal aprendoenlinea.mineduc.cl”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: