Seremi de Salud, Trabajo, Agricultura y Transporte se reúnen con APECO con el fin de fortalecer los protocolos de Covid-19

Como principal objetivo de poder fortalecer todos los protocolos, que se han trabajado en el gremio de la agricultura, y analizar como enfrentaron la época de poda y mejorar los procesos y protocolos para los nuevos procesos que vienen de faena el Verde y la Cosecha.

Cabe destacar, que en la época de poda que se realizó en nuestra zona, llegaron más de 3.000 personas a labores de dicho proceso. 

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, señaló “Durante toda la pandemia nos hemos reunidos con los distintos sectores productivos de la región, con el fin de tener estrictos manejos de los protocolos covid-19, por ello ahora que viene un nuevo proceso de la agricultura nos hemos reunido para extremar las medidas preventivas”.

La presidenta de Apeco, Lina Arrieta, señaló “Agradecemos el compromiso de nuestras empresas con el estricto control y las distintas implementaciones que ha dispuesto el Minsal. Además, la disposición que ha tenido el seremi, quien nos explico como está la situación epidemiológica de la región”

Por su parte, Seremi de Trabajo, Carlos Leal, señaló “En esta reunión avanzamos junto a Apeco en acciones que vayan en pro de prevenir el contagio por covid 19 en el proceso de cosecha, como todos los años, sabemos que son miles de puestos de trabajo los que el sector agrícola ofrece en este periodo, razón por la cual, es importante poder contar con todos los elementos y todas las acciones correspondientes para poder minimizar las posibilidades de contagio de nuestros trabajadores y así también el de sus familias».

El Seremi de Agricultura, Patricio Araya, añadió «Nos reunimos para fortalecer los protocolos existentes en los campos y así prevenir contagios durante las labores en verde. De forma tal que si ocurre alguno, establecer las medidas de contingencia para iniciar la cuarentena respectiva y definir la trazabilidad del trabajador, al interior del predio. Hemos visitado gran cantidad de empresas tanto en el valle Copiapó como en el Huasco y todos han implementado adecuadamente el protocolo instruido por ASOEX»

Finalmente, cabe señalar, que se abarcó el proceso de la época del verde, donde se esperan aproximadamente a más de 5.000 personas y en cosecha se contratan a 12.000 personas en el valle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: