Club Escuela de Fútbol Femenino CSA se adjudica recursos del Fondeporte por $5 millones para organizar torneos de niñas y jóvenes

Club Escuela de Fútbol Femenino CSA se adjudica recursos del Fondeporte por $5 millones para organizar torneos de niñas y jóvenes

agosto 8, 2020 0 Por admin

Una muy buena noticia recibió el fútbol femenino de Atacama, ya que el Club Escuela de Fútbol Femenino CSA de Copiapó, se adjudicó un proyecto del Concurso Público Fondeporte 2020 del Ministerio del Deporte y que administra el Instituto Nacional de Deporte (IND) para fomentar el deporte y la actividad física regional.   

Así lo informó el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, quien indicó “estamos muy contentos, porque vemos que diferentes clubes están apostando al desarrollo del fútbol femenino, ya sea a nivel formativo, recreativo o competitivo. El organizar una competencia de Fútbol 7, refleja que ya hay una gran cantidad de niñas y jóvenes que participan regularmente en Escuelas de Fútbol o que son parte de los Juegos Deportivos Escolares que organiza el IND. Por eso, como Ministerio del Deporte e IND, estamos muy contentos de apoyar este proyecto que busca generar hábitos de vida saludable a través de la práctica sistemática de deporte en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera”.  

En videoconferencia, la autoridad regional, junto al Director del IND, Claudio Cereceda, y la encargada de Fondeporte, Heddy Escalante, dieron los lineamientos a la presidenta del club, Nevenka Castillo, para realizar esta iniciativa que beneficiará a 120 niñas y jóvenes de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera.