Autoridades inspeccionan entrenamientos de Deportes Cobresal

Autoridades inspeccionan entrenamientos de Deportes Cobresal

agosto 7, 2020 0 Por admin

Hasta uno de los primeros entrenamientos del Club Deporte Cobresal, desde su regreso a las prácticas en el Estadio El Cobre de El Salvador, llegó el Gobernador Provincial de Chañaral, Ignacio Urcullú, junto al Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, el jefe de gabinete de la Seremi de Salud, Gonzalo Urrutia, y el mayor de Carabineros Cuarta Comisaría de El Salvador, para inspeccionar las medidas sanitarias implementadas por la organización deportiva.   

El Gobernador Provincial de Chañaral, sostuvo que “hemos venido a hacer esta visita inspectiva y de fiscalización en conjunto con las Seremis del Deporte y Salud, para atender de manera correcta la evolución de la Pandemia de Covid 19. Estamos muy preocupados para que no tener retrocesos. Por ello conversamos con la dirigencia del club y con las personas encargadas para ver sus protocolos, cómo los están implementando y ver si es que había que hacer alguna observación para mejorar de manera continua en esta lucha que estamos teniendo contra la pandemia del Covid 19”. 

El Seremi del Deporte agregó que “la inspección de los trabajos del club Cobresal se dan en el contexto de poder garantizar que se están implementando los protocolos establecidos a través de un trabajo arduo que ha efectuado la ANFP, en conjunto con el Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte”. 

Por su parte, el jefe de gabinete de la Seremi de Salud enfatizó que “vemos cómo han hecho cambios en sus implementaciones. Visitamos la sala de tratamiento kinésico y vimos que ellos han implementado muy buenas prácticas para continuar con su actividad deportiva”.  

Finalmente, el gerente del Club Deportes Cobresal, Juan Silva, señaló “estamos mostrando las instalaciones a las autoridades. Estamos en la Fase 2 para ir a la Fase 3, y estamos esperando una próxima fecha para el reinicio del campeonato y para ello nos estamos preparando”.