Carolina González Hernández, “01 de Agosto. Día de nuestra Pachamama”

Sabemos que muchas de las rogativas que nuestros pueblos originarios tenían planeadas para este tiempo no podrán realizarse, pero quiero invitar no tan sólo a nuestros Aymaras, Quechuas, Atacameños, Collas y Diaguitas, sino a todos aquellos que sientan amor y cariño por nuestra Madre Tierra, por todos los dones y bendiciones con los que siempre nos recibe a que le dediquemos con todo nuestro corazón, un momento de reflexión.

Hoy también quiero dirigirme a esa familia, esa familia que sin lugar a dudas sufre los efectos de una pandemia terrible, que ha segado vidas, que ha terminado historias, que arrebató trabajos. A todos ellos, va mi pensamiento lleno de respeto y de fuerza. Para que podamos volver a vivir, abrazarnos y trabajar en un proyecto en común para todos y con todos.

Desde donde estemos, festejemos hoy a nuestra Pachamama, nuestra Madre Tierra. No solamente un día, no solamente porque yo o mucha gente lo diga. Sino porque lo sentimos, porque nuestros corazones deben estar en férrea comunión con Ella. Así como un día, una vez, nuestras Madres nos dieron a luz, así un día esta Madre dio a luz todo un Universo para nosotros. 

Volveremos a abrazarnos, y allí estará, nuestra Pachamama, madre de todos los que alguna vez estuvieron aquí antes que nosotros y de todos los que vendrán, para querernos como nuestra Protectora y bendecirnos una vez más, hoy y por siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: