ALCALDE RAÚL SALAS SE SUMÓ A CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE IMPULSADA POR EL HOSPITAL JERÓNIMO MÉNDEZ DE CHAÑARAL

Un total de 60 cupos se abrieron para que la comunidad se acercara a este recinto hospitalario, con el objetivo de contribuir en esta acción, y la respuesta de las vecinas y vecinos fue muy positiva, ya que desde primera hora se pudo ver a un buen número de personas esperando para llevar a cabo esta diligencia.

Nuestro Alcalde Salas Aguilera sostuvo que “por una parte, el hospital había hecho las gestiones para poder traer este operativo, el que se realiza por lo menos tres veces en el año, aunque en tiempos de pandemia es mucho más complicado concretar este tipo de acciones. Por nuestra parte, como municipio, habíamos hablado con el director del Servicio de Salud de Atacama, tomando en cuenta las últimas situaciones que habíamos vivido, como por ejemplo, que una vecina requería urgente una transfusión de sangre, la cual le fue negada en primera instancia, porque era ‘deudora’ del banco de sangre. Entonces, se han unido fuerzas desde el hospital, y desde el municipio, y con el Consejero Regional, Manuel Reyes, para poder concretar este operativo”.

“Personalmente yo también doné sangre, ya que entendemos que donar sangre es donar vida, por lo que hacemos la invitación a toda la comunidad a que en las próximas campañas de donación de sangre se acerquen al Hospital Jerónimo Méndez y participen de estas iniciativas”, agregó el líder chañaralino.

Por su parte, Héctor Adaros, tecnólogo médico y encargado del banco de sangre del Hospital de Chañaral, manifestó que “ha sido un agrado ver la respuesta por parte de la comunidad, ya que dispusimos de 60 cupos. Esta es una iniciativa muy importante, para tener a la comuna abastecida con una buena cantidad de unidades de sangre para aquellas personas que lo puedan requerir, o ya lo hayan requerido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: