CARABINEROS DETUVO A SUJETO POR HURTO DE CONCENTRADO DE COBRE

CARABINEROS DETUVO A SUJETO POR HURTO DE CONCENTRADO DE COBRE

julio 23, 2020 0 Por admin

Personal de Carabineros de la Sección de Investigación Policial, de dotación de la 4ta. Comisaría El Salvador, permitió detener al conductor de un camión que hurtaba concentrado de propiedad de Codelco Chile, división El Salvador.

El hecho fue denunciado a Carabineros por parte del Encargado de Turno de Seguridad Industrial de Codelco Chile, División El Salvador, lo cual permitió que el personal de la Sección de Investigación Policial SIP, realizara las indagaciones al respecto.

Fue así como se logró identificar al vehículo y conductor, quien había hurtado Concentrado de Cobre en el sector denominado Concentraducto, ubicado a la altura del Km. 98 de la Ruta C-13, de propiedad de Codelco Chile, el cual se desplazaba por la Ruta C-179, en dirección a Diego de Almagro.

El imputado llevaba este material en el Pick Up del vehículo, quien al percatarse de la presencia policial desvió la trayectoria del móvil a un camino alternativo, ocasión que aprovechó para votar dicha carga, para luego darse a la fuga en dirección a Diego de Almagro.

Fue allí, donde el personal S.I.P. tras realizar algunas diligencias, logró dar con el propietario del móvil, quién informó que este vehículo lo mantenía arrendado al ciudadano identificado con las iniciales M.Á.G.R., con domicilio en la ciudad de Diego de Almagro.


El personal de Carabineros ubicó a esta persona y procedió a su detención, logrando recuperar la cantidad de 11 sacos con material de concentrado de cobre, avaluado en la suma de un millón de pesos.


Por instrucciones del Fiscal de Turno de la Fiscalía de Diego de Almagro, el imputado quedó apercibido al artículo 26 del C.P.P.