PDI DETIENE A DOS SUJETOS POR MICROTRÁFICO TENENCIA DE ARMA DE FUEGO Y CONTRABANDO EN VALLENAR

Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Vallenar, detuvieron a dos personas, ambas chilenas y mayores de edad por el delito flagrante Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades, Infracción a la Ley de Armas e Infracción a la Ordenanza de Aduanas.

Luego de una investigación, coordinada con la Fiscalía de Vallenar, por el delito de Microtráfico, se logró establecer que en distintos domicilios de la comuna, se comercializaban sustancias ilícitas. Por lo anterior, se solicitó la orden de entrada y registro para tres inmuebles, dos de ellos ubicados en la población Baquedano y el tercero en el sector Los Morteros, obteniendo resultados positivos para la presente investigación.

Luego de ingresar a las viviendas se logró incautar 607 dosis de cocaína base, $520.000 pesos en dinero en efectivo de distinta denominación, una pistola marca Erma-werke, calibre 22, 43 cartuchos del mismo calibre del arma de fuego y 219 cajetillas de cigarrillos marca Carnival.

Del procedimiento de detuvo a dos hombres de 28 y 57 años, quienes fueron puestos esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar para el control de detención correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: