Mindep- IND Atacama licitan obras deportivas por más de $1.300 millones

Ya lo había anunciado hace unos días la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien recalcó la importancia que tiene para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera democratizar el acceso al deporte con obras de infraestructura deportiva de calidad, que se ratifican con la alta inversión que se está realizando para conservar los recintos deportivos de Atacama.

Así lo informó el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, quien destacó que actualmente se están licitando 3 obras que tienen una inversión de $1.300 millones. En el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó se conservará las multicanchas del sector 2, con una inversión de $391 millones, y también se conservará las luminarias del recinto principal por un monto de $650 millones. Igualmente, en el Estadio Luis Álamos Luque de Chañaral se realizará la conservación de las torres de iluminación, invirtiéndose $263 millones.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial del Deporte, indicó: “Estamos muy contentos de poder materializar estas obras en beneficio de la comunidad, porque estamos mejorando las condiciones de práctica deportiva a los nuevos requerimientos, especialmente al adaptar nuestros recintos a las ordenanzas lumínicas, lo que nos va a permitir aumentar la vida útil y capacidad de uso nocturno para la comunidad con equipamiento más eficiente de ahorro energético. Igualmente, rescataremos el sector estacionamiento del Estadio Luis Valenzuela, que fue afectado por el aluvión de 2015 y habilitaremos la construcción de un radier de hormigón armado, con una aplicación de esmalte poliuretano alifático y la demarcación de 3 canchas de balonmano, 3 de fútsal, 3 de básquetbol, y 3 canchas de vóleibol, tenis y de goalball, todas con medidas reglamentarias”.

Finalmente, la autoridad regional invitó a todas las empresas locales a participar de estas licitaciones publicadas en el portal Mercado Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: