GENERAL CANEO DESTACÓ ALZA DE CARABINEROS EN ENCUESTA CADEM

GENERAL CANEO DESTACÓ ALZA DE CARABINEROS EN ENCUESTA CADEM

julio 8, 2020 0 Por admin

El Jefe de la III Zona de Carabineros, general Juan Pablo Caneo Farías, destacó los resultados de la encuesta Plaza Pública “Cadem”, entregados esta semana y que evalúa a la institución con un 61% de aprobación, subiendo en el ranking 7 puntos porcentuales.

Para el general Caneo estos resultados indican claramente que la institución está recuperando la confianza y credibilidad de los ciudadanos de este país, lo cual es muy positivo, sobre todo durante estos difíciles momentos que enfrenta el país, producto del Covid-19. “Somos más de 60 mil los Carabineros que estamos trabajando día a día por entregar un servicio profesional y de calidad a las personas y al país, en particular hoy cuando más nos necesita la ciudadanía. Estamos comprometidos en seguir creciendo y mejorando nuestros procesos internos y por supuesto nuestra labor preventiva de orden y seguridad”, sostuvo la autoridad máxima de Carabineros en Atacama.

Resultados

Los resultados respecto a la Evaluación de Instituciones, el Colegio Médico (Colmed) es por lejos la mejor evaluada con un 81% de aprobación. También destaca las alzas del Ejército con un +6 puntos, que lo ubican con un 66%, en su mejor evaluación desde junio de 2018. Al mismo tiempo se destaca el mejoramiento de 7 puntos que tuvo Carabineros y que lo ubica en segundo lugar de aprobación con un 61%, mismo nivel de aprobación que tenía antes de la crisis social de octubre de 2019.