BALANCE COVID-19 ATACAMA 26.06.2020 Intendente Urquieta por traslados a segundas viviendas: -“Las personas que sean identificadas como infractores van a ser detenidas y puestas a disposición de la justicia”

BALANCE COVID-19 ATACAMA 26.06.2020 Intendente Urquieta por traslados a segundas viviendas: -“Las personas que sean identificadas como infractores van a ser detenidas y puestas a disposición de la justicia”

junio 27, 2020 0 Por admin
  • Vamos a vivir un fin de semana largo en los próximos días y vamos a intensificar las fiscalizaciones de fin de semana para verificar el cumplimiento de dos disposiciones sanitarias que están levantadas precisamente para poder proteger mejor la salud de las personas: una de ellas es el toque de queda que ha tenido intensas fiscalizaciones desde la semana anterior y que se han traducido en más 3.200 detenciones de personas que están detectadas como infractores de ese toque de queda; y en segundo lugar, vamos a desarrollar una intensa fiscalización respecto del traslado a segundas viviendas con fines recreacionales o vacacionales. 
  • Hacemos un llamado a toda la comunidad a cumplir con estas instrucciones sanitarias que están dirigidas a proteger la salud tanto de las personas que están hoy día circulando por las calles, pero también del resto de la comunidad.
  • Para nosotros lo más importante es poder contar con la colaboración de la comunidad, y hasta la fecha en materia de traslados a segundas viviendas se han devuelto a más de 1.800 vehículos. 
  • Si tenemos que tomar ese tipo de decisiones, lo vamos a hacer, porque sabemos que estamos persiguiendo un fin mayor que es proteger la salud de la comunidad y además lo vamos a hacer en coordinación con el Ministerio Público.
  • Las personas que sean identificadas como infractores van a ser detenidas y puestas a disposición de la justicia al día siguiente, y como consecuencia de ello vamos a hacer valer en el caso de las reincidencias todas las responsabilidades con el máximo rigor de la ley.

Intendente de Atacama

Patricio Urquieta

– Las Fuerzas Armadas y las Policías se encuentran desarrollando la ejecución de la planificación para enfrentar este fin de semana largo, ya en este minuto se encuentran las patrullas desplegadas controlando los desplazamientos a las segundas viviendas de las cuales esta medida se encuentra restringida, por tanto se llama las personas a no desplazarse en la región como tampoco ir al Borde Costero durante estos días de fin de semana. 

– Anoche se efectuaron 27 detenciones por no cumplimiento al toque de queda, de estas 27 personas 26 pasaron a control de detención y 1 quedó a apercibida. 

– El llamado es a permanecer y hacer de este fin de semana largo una oportunidad para mantenerse distante del resto de las personas, en sus casas.

Jefe de la Defensa Nacional

General Enrique Heyermann