El sábado falleció en Iquique Freddy Hurtado Carrasco Por: MAGUIN CARVAJAL CORTES Periodista

El sábado falleció en Iquique Freddy Hurtado Carrasco Por: MAGUIN CARVAJAL CORTES Periodista

junio 21, 2020 1 Por admin

El destacado comentarista deportivo, locutor y comunicador social, Freddy Hurtado Carrasco, falleció en la ciudad de Iquique, luego de soportar una penosa enfermedad, que los últimos meses lo mantuvo alejado de una de sus grandes pasiones: la radio.

Este profesional de las comunicaciones se desempeñó en Radio Juan Godoy de Copiapó en los años 70 participando de equipos deportivos que marcaron época en Copiapó, ya que en el programa deportivo que conducía junto a René Casas Robledo, transmitió en vivo encuentros de la selección de fútbol de Copiapó en los Campeonatos Nacionales amateur, desde diversas ciudades del país.

Además, Freddy Hurtado fue director de la mítica radio Juan Godoy, y en el año 1986, fue llamado para trabajar en la Radio Cooperativa, a nivel nacional y fue uno de los fundadores del programa “Al Aire Libre”, desempeñándose por más de una década en dicha emisora nacional.

Posteriormente emigró a Iquique, su ciudad natal, en donde también fue director de diversas emisoras y participó como locutor de noticias en canales de televisión de dicha ciudad nortina. Su último desempeño profesional fue en la radio Bravissima, de Iquique, compartiendo con Néstor Jofré, tanto en la parte deportiva como en las noticias y entrevistas, gozando de un sólido prestigio como comunicador social.

A Freddy lo conocimos justamente en los años 70 en Copiapó y posteriormente compartimos labores en Radio Juan Godoy hasta cerca del 86, destacándose por ser una persona muy comunicativa, alegre , profesional y enamorado de la radiotelefonía, conformando parte de lo que hoy llamamos la vieja guardia de las comunicaciones de Copiapó. Como justo premio a su labor deportiva en Copiapó, una de las casetas de transmisión del estadio Luis Valenzuela Hermosilla lleva su nombre. 

Un momento de mucho pesar por la pérdida de este profesional y amigo. Para su familia, nuestras condolencias personales y de muchos que le conocimos y apreciamos en vida.