Municipio aumentará entrega de agua en campamentos de sectores altos de Copiapó

Municipio aumentará entrega de agua en campamentos de sectores altos de Copiapó

junio 12, 2020 0 Por admin

Con el objetivo de dar apoyo a las familias más necesitadas de la comuna, la Municipalidad de Copiapó implementará un programa de aumento de la cobertura de entrega de agua en los campamentos de los sectores altos de la ciudad. El Alcalde, Marcos López, afirmó que la medida buscar dar una respuesta rápida a la necesidad que han planteado los vecinos y vecinas más vulnerables.

En la última sesión del Concejo Municipal se aprobó la adquisición de un nuevo camión aljibe por parte del municipio. El vehículo tiene una capacidad de más de 15 mil litros de agua, motobomba y un motor especial para subir las pendientes de los cerros donde se encuentran estos asentamientos.

La compra se realizó con los fondos entregados por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. La máxima autoridad comunal explicó que actualmente hay vigente un convenio gracias a la colaboración del Minvu junto a Aguas Nueva Atacama para sacar agua desde un punto de Manuel Rodríguez y distribuir de la manera más rápida a los campamentos de los sectores altos. 

El municipio suma a su flota dos vehículos arrendados (aporte Minvu) y el último adquirido gracias a la aprobación del Concejo Municipal. 

El edil afirmó que “en este tiempo de pandemia la gente podrá tener el doble de cobertura de agua que tiene hoy día. Es una buena noticia en cuanto a cómo el municipio tiene que colaborar con todos los medios que tenga a su alcance para proteger a la ciudadanía”.

Según el catastro del Minvu 2019, Atacama tiene un total 73 campamentos que equivalen a 4.648 hogares. La comuna con mayor número de campamentos y hogares es Copiapó con 49 asentamientos y 3.326 hogares.

La autoridad recalcó que “hay un porcentaje importante de gente que no tiene recurso para comprar agua y por lo tanto ese porcentaje hay que cubrirlo”.