Investigación Criminal OPERACIÓN FISH II DE LA PDI DEJA CUATRO DETENIDOS POR TRÁFICO

Investigación Criminal OPERACIÓN FISH II DE LA PDI DEJA CUATRO DETENIDOS POR TRÁFICO

junio 3, 2020 0 Por admin

Luego de meses de investigación, detectives de la Brianco lograron recabar los antecedentes necesarios para establecer el ilícito y posicionar a esta banda criminal en el lugar exacto donde realizarían una importante transacción de droga. Por lo anterior, se planificó un operativo policial que finalizó con los resultados esperados por esta Brigada especializada, incautando 7 kilos 760 gramos de Cocaína Base.

En relación al procedimiento el Jefe de la Brigada Antinarcóticos, comisario Patricio Méndez, indicó “en esta ocasión estamos dando cuenta de una operación ejecutada por detectives de esta brigada especializada, que en coordinación con el Ministerio Público de la ciudad de Copiapó, lograron detener a cuatro integrantes de una banda cuya base se encontraba en Alto Hospicio y que se dedicaban a trasladar droga desde la zona norte del país hacia el centro de Chile. En esta ocasión y a través de las diferentes herramientas que permite la Ley 20.000, detectives lograron establecer el día en que se iba a efectuar el traslado de una importante cantidad de droga la que tenía como destino las localidades del Tal Tal, Caldera y Copiapó. Es así que se procedió a la detención de estos individuos, la que se produjo en la zona norte del país, así como también en la Región de Atacama. Se incautaron más de siete kilos de Cocaína Base logrando con esto evitar que esta droga llegue a consumidores de estas ciudades. Cabe destacar que los detectives en época de pandemia, estamos preocupados no solo de resguardar la salud de nuestros ciudadanos, sino que también desbaratar y evitar que las bandas organizaciones y criminales, prosperen con sus cometidos de perpetrar ilícitos a pesar de los tiempos difíciles que está viviendo nuestro país”.

La operación Fish II, finalizó con la incautación de 115.000 dosis de droga avaluada en $115.350.000 pesos, además se incautó un camión y su semirremolque y $244.000 pesos en dinero en efectivo de distinta denominación.

Todos los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, esta mañana, para el control de detención respectivo.