OPERACIÓN HOLOCAUSTO DE LA PDI DEJA UN NUEVO DETENIDO

OPERACIÓN HOLOCAUSTO DE LA PDI DEJA UN NUEVO DETENIDO

mayo 31, 2020 0 Por admin

La operación Holocausto de la Brigada Investigadora de Robos, continúa dando frutos. La investigación que permitió la detención de 11 personas, integrantes de distintas bandas rivales en la comuna de Tierra Amarilla durante la semana pasada, sumó una nueva detención durante la madrugada del viernes, en el domicilio del blanco investigado.

En relación a este nuevo procedimiento el Jefe de la Biro, subprefecto Guillermo Namor indicó “esta detención versa sobre un foco criminal, trabajado con la Fiscalía de Análisis Delictual y focos criminales de Atacama, en el marco de la operación Holocausto, la cual busca desarticular bandas criminales que cometen delitos violentos y compran o venden armas de fuego para la comisión de los mismos en las comunas de Copiapo y Tierra Amarilla. Conteste a lo precedente el imputado participó en los siguientes delitos investigados. El primero Porte de Arma de Fuego y Lesiones Graves, ocurrido el 31 de agosto del 2019, mientras ingresa a un domicilio junto a los integrantes de su banda delictual, efectuando

diferentes disparos con una escopeta hechiza, ocasionado lesiones graves a una mujer en su pie derecho, la cual estaba en el interior de la propiedad. Asimismo, se logra posicionar al imputado en el delito de Robo con Intimidación el día 02 de septiembre del año pasado a las 01:20 horas en la comuna de Tierra Amarilla, intimidan a la víctima con armas de fuego y sustraen diferentes especies, dándose a la fuga. Por lo anterior se logró ingresar al domicilio del imputado y materializar su detención, así como también se le toma una declaración voluntaria en donde reconoce su participación en los hechos delictuales investigados”.

El sujeto que registra antecedentes policiales anteriores por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.