PDI DETIENE A TRES PERSONAS POR MICROTRÁFICO EN VALLENAR

PDI DETIENE A TRES PERSONAS POR MICROTRÁFICO EN VALLENAR

mayo 28, 2020 0 Por admin

Luego de antecedentes obtenidos por los oficiales policiales, que indicaban que en un inmueble de la población Rafael Torreblanca se comercializaban sustancias ilícitas, se trabajó de forma coordinada con la Fiscalía de Vallenar para establecer los hechos denunciados.

Durante la investigación, que contempló la utilización de diversas técnicas investigativas facultadas por la Ley de Drogas, se logró acreditar el ilícito por lo que se solicitó al fiscal a cargo gestionar la orden respectiva para ingresar al domicilio, la que fue otorgada por el Juez.

Durante la irrupción al inmueble investigado, se incautaron 94 envoltorios contenedores de una sustancia color beige, que al realizarle la respectiva prueba de campo arrojó coloración positiva para Cocaína Base, con un peso bruto de 29,52 gramos, droga avaluada en $435.000 pesos. Se incautaron además, cinco cartuchos de escopeta, elementos para la dosificación de las sustancias y $124.000 pesos en dinero de distinta denominación.

En el lugar se detuvo a tres personas, dos de ellas registran antecedentes policiales por los delitos de Hurto, Robo por Sorpresa Hurto Falta, Tráfico en Pequeñas Cantidades y Consumo. Todos fueron puestos a disposición del tribunal durante esta mañana, para el control de detención correspondiente.