Atacama registra 103 casos activos por Coronavirus

En un nuevo balance por Covid-19 entregado por las autoridades regionales, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, informó que “tenemos 207 personas como casos positivos confirmados, 104 personas que hasta la fecha se han recuperado, 4.091 personas que han dado negativo después del procesamiento de sus muestras, y 62 personas que se encuentran a la espera del resultado de confirmación o descarte de la enfermedad. Las barreras sanitarias están funcionando en plenitud en puertos, aeropuertos, y vía terrestre, y por esta última vía, hasta la fecha han controlado a 435 mil personas”. 

El Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, manifestó que son tiempos difíciles que los nos han tocado vivir como país, “hoy hemos tenido la mayor cantidad de muertes por Covid 19 a nivel nacional. Un total de 49 personas que sin duda llegan a una importante y poderosa reflexión; debemos seguir trabajando incansablemente para dar cobertura y atención a todos los pacientes que se encuentran en nuestros hospitales. Y así lo hemos demostrado con el aumento de nuestras camas críticas, también potenciamos un modelo más cercano de atención a través de la visita domiciliaria integral. Seguimos trabajando en las residencias sanitarias para dar una cobertura adecuada a los pacientes que no pueden realizar el aislamiento en las condiciones que se requieren, entre otras acciones más”. 

Baeza agregó que “esta es una enfermedad grave y que afecta principalmente a los grupos de adultos mayores y a las personas que tienen patologías crónicas. Tenemos que cuidarnos entre todos y la única manera de prevenir y detener el aumento de los casos positivos por coronavirus a nuestra región es el compromiso que la comunidad en el cuidado y prevención de su salud”.

En tanto, el Seremi de Salud, Bastián Hermosilla, aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento a los funcionarios del servicio. “Agradezco a nuestros funcionarios que desempeñan funciones en nuestras aduanas sanitarias, quienes están trabajando de manera ininterrumpida, para resguardar la salud de todos y evaluando que las personas de alto riesgo no ingresen a nuestra región o sean enviados a cuarentena preventiva” destacó. 

Encuesta ENUSC

La última Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC), que mide el porcentaje de hogares que han sufrido un delito de mayor connotación social y la percepción de las personas sobre la delincuencia en el país, reveló que 5.647 hogares de la región dejaron de ser víctimas de delitos respecto del año anterior. La victimización alcanzó así su nivel más bajo de toda la serie histórica. Al respecto, el Intendente Urquieta dijo que “estas son muy buenas noticias, porque se ha experimentado una victimización del 17,6% en la región, que es la tercera cifra más baja a nivel nacional y la menor que conocemos en el registro histórico de esta encuesta, por eso creo que estamos en posición de señalar que el trabajo de las policías ha brindado más tranquilidad, mejores resultados a la labor policial, y mayor seguridad a la comunidad. Este año estamos mejor preparados que en años anteriores, contamos con más fuerzas policiales, con mejores equipos, con más tecnología, con más cursos de formación que han permitido preparar mejor a nuestras policías para enfrentar el delito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: