Autoridad Sanitaria ha visitado a más de 140 empresas agrícolas para evitar contagios de covid-19

Autoridad Sanitaria ha visitado a más de 140 empresas agrícolas para evitar contagios de covid-19

mayo 27, 2020 0 Por admin

Tras esta pandemia, el equipo de salud, se encuentra en terreno verificando las condiciones de los predios agrícolas de nuestra región, con la misión de evitar contagios y brotes al interior de los campos.

Este plan de trabajo estratégico en coordinación con la Dirección del trabajo Regional, tiene como objetivo el prevenir la propagación del virus COVID-19 y adoptar todas las medidas necesarias para evitar contagios y propagación del virus en los trabajadores agrícolas.

Por su parte, el Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega, señaló “este plan ha sido muy importante para la difusión y apoyo a la gestión preventiva que realizan las empresas del sector agrícola de nuestra región. Se han puesto a disposición de las empresas los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud en el contexto laboral junto con el protocolo de limpieza y desinfección de ambientes – COVID-19, además de otras medidas instauradas de manera regional por esta Autoridad, las cuales son fundamentales para prevenir contagios y brotes dentro de los lugares de trabajo”.

A su vez, la Autoridad Sanitaria, continúa trabajando en la mesa de trabajo coordinada con los organismos administradores de la ley 16.744, definiendo líneas de trabajo coordinadas para llevar adelante los planes regionales en materia de prevención de contagio en los lugares de trabajo.

A la fecha, en el sector agrícola, se han realizado 91 inspecciones preventivas y de educación y 51 fiscalizaciones de condiciones de higiene y seguridad, enmarcado a la implementación de planes y programas de prevención de COVID-19 en lugares de trabajo, instruyendo 30 sumarios sanitarios y 3 paralizaciones de faena por riesgo inminente a la salud de las personas.

Finalmente, cabe señalar, que este trabajo se mantendrá en el tiempo y se adoptarán todas las acciones necesarias para propender a evitar nuevos contagios por COVID-19.