PDI DETIENE A LIDER DE BANDA CRIMINAL QUE PROTAGONIZÓ DIVERSOS DELITOS EN COPIAPÓ

PDI DETIENE A LIDER DE BANDA CRIMINAL QUE PROTAGONIZÓ DIVERSOS DELITOS EN COPIAPÓ

mayo 14, 2020 0 Por admin

A raíz de una investigación coordinada con la Fiscalía de Focos Criminales de Copiapó, detectives de la brigada especializada de robos establecieron, a través de diversas diligencias investigativas de análisis criminal e inteligencia policial, la participación de un menor de 17 años de edad, como líder de una banda criminal que cometió diversos delitos violentos en Copiapó.

Las indagatorias permitieron posicionar al sujeto en el delito de Robo con Intimidación perpetrado al servicentro Copec el 29 de septiembre del año pasado, donde intimidan con armas de fuego a las víctimas sustrayendo diversas especies, delito que además fue cometido en un vehículo que lograron sustraer momentos antes del ilícito señalado. Asimismo, se registra su participación en el Robo con Violencia cometido en la estación de servicio Petrobras el día 11 del pasado mes de abril, cuando la banda criminal ingresa al recinto utilizando armas de fuego, lesionan a la cajera y sustraen especies. El último episodio de violencia registrado ocurrió en el supermercado Betania el 22 de abril, cuando ingresa con una escopeta intimidando a los trabajadores, sin embargo, este delito es presenciado por un funcionario policial que logra repeler el ataque.

Durante la madrugada de hoy, oficiales policiales de la PDI dieron cumplimiento a la orden de entrada y registro al inmueble del blanco investigado, logrando su detención e incautando 01 escopeta refaccionada calibre 12 con cinco cartuchos del mismo calibre, 01 réplica de pistola glock utilizada en los delitos, un revolver calibre 22, dos cartuchos de escopeta calibre 20 y un cartucho calibre 22, así como también, las prendas de vestir utilizadas en los delitos investigados y especies sustraídas.

El sujeto, fue puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.