“Región de Atacama quedará sin vuelos comerciales durante el mes de mayo”

“Región de Atacama quedará sin vuelos comerciales durante el mes de mayo”

mayo 5, 2020 0 Por admin

El Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección Regional de Aeropuertos, informó que el Aeródromo Desierto de Atacama se mantendrá 100% operativo, a pesar de la notificación realizada por la aerolínea LATAM, la cual informó que suspenderá los vuelos a la ciudad de Copiapó durante el mes de mayo, sumándose así a las aerolíneas Jetsmart y Skyarline.

Así lo rectificó el Seremi de Obras Públicas, Alfredo Campbell, “efectivamente a partir del 01 de mayo, nuestra región quedará sin tráfico de vuelos, así lo anunció la empresa LATAM debido a la emergencia sanitaria que afecta el país. Sin embargo, las aerolíneas también informaron que retomarán los vuelos suspendidos a partir del mes de Junio”.

Cabe recordar que la Aerolíneas Jetsmart suspendió los vuelos a la ciudad de Copiapó desde el día 24 de marzo, mientras que Skyairline suspendió los vuelos desde el día 25 de marzo. Latam mantuvo un vuelo diario hasta el día 12 de abril la ruta Santiago – Copiapó – Santiago, y desde el 13 de abril modifico la ruta realizando vuelos desde la ciudad de La Serena – Copiapó – La Serena.