ENTREGAN CONCESIÓN PARA CENTRO DE EQUINOTERAPIA

ENTREGAN CONCESIÓN PARA CENTRO DE EQUINOTERAPIA

mayo 4, 2020 0 Por admin

Se trata del inmueble fiscal ubicado en camino público C-372, sin número, altura kilómetro 5,1 del Sector Serranía Los Perales, comuna y provincia de Copiapó, lugar donde el Club de Leones desarrollará un Centro de Equinoterapia, para dar tratamiento a niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

En sus 2,04 hectáreas, el proyecto de concesión gratuita otorgado por Bienes Nacionales de Atacama, contempla la disponibilidad de establos para el sostenimiento de diversos tipos de animales y aves, así como piscinas de hidro-terapia, salas de fonoaudiología y terapia ocupacional, entre otras.

“La importancia de esto, es que bastantes niños de la Región de Atacama, porque no solamente estamos hablando de Copiapó, se van a poder atender y disfrutar de este espacio en la zona de Los Perales, sector San Pedro, donde vamos a hacer un Centro de Equinoterapia, en el que los niños podrán recrearse, acceder a piscinas, animalitos, habitaciones donde podrán venir con sus padres desde diferentes puntos de la región, porque (en Atacama) hay bastantes corporaciones y agrupaciones de niños TEA”, indicó Víctor Chamorro Peña, Presidente del Club de Leones de Copiapó.

El encargado del Club, destacó que, si bien este proyecto se encuentra en carpeta desde hace más de un año, “asistimos a Bienes Nacionales a mediados del año pasado, y tuvimos muy buena recepción de parte de la Seremi Carla Guaita, que nos recibió bien, nos aceptó el proyecto, y vio que tenía un buen beneficio para la comunidad. Estamos muy contentos por esta entrega, que ya se empieza a materializar; ahora vamos a empezar a hacer el cierre, y a planificar las instalaciones”, aseguró Chamorro.

Por su parte, la Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Carla Guaita Carrizo, señaló que “siempre hemos dicho que la mejor forma de administrar el territorio fiscal es hacerlo de una forma planificada y con la intención de poder beneficiar a todas las personas que habitan en nuestra región. En este sentido, el poder beneficiar al Club de Leones con un proyecto tan emblemático, tan bonito, que tiene que ver con el potenciar, ayudar, y colaborar en el trabajo que se genera con los niños con Trastorno de Espectro Autista, TEA, obviamente que es algo que nos llena el corazón, y nos hace trabajar mucho más, porque es algo inédito en la región, un Centro de la envergadura del que se quiere formar, y con las terapias que se van a hacer”.

Guaita agregó que “disponer de un centro donde se hagan terapias con caballos, en este caso, para los niños, y también para los padres, porque es muy importante el acompañamiento que tienen que hacer los padres, en realidad es un proyecto que no podíamos dejar de apoyar, y obviamente que nos pone muy contentos. Lo que ellos requieran y necesiten, siempre vamos a estar ahí, porque ese es el fin de planificar en forma ordenada, pero también con la intención de beneficiar a muchas personas, y qué mejor que a quienes lo necesitan” argumentó, concluyendo que, pese a la Pandemia, “no podemos dejar de trabajar, no podemos dejar de beneficiar estas iniciativas que nos hacen tan bien a todos nosotros, y en especial a los niños y niñas de nuestra región”.