O.S.7 ATACAMA DETUVO CIUDADANO CHILENO DEDICADO A LA VENTA DE DROGAS POR DELIVERY

O.S.7 ATACAMA DETUVO CIUDADANO CHILENO DEDICADO A LA VENTA DE DROGAS POR DELIVERY

mayo 1, 2020 0 Por admin

En el procedimiento policial se procedió a la detención de una persona que se dedicaba a la venta de droga en el sistema de delivery, con la incautación de marihuana, dinero, finalizando un proceso investigativo con el allanamiento de dos domicilios de la comuna de Copiapó.
Según lo informado por el Capitán de Carabineros, Eugenio Olea García, jefe de la sección OS7 Atacama, fue un trabajo conjunto entre Carabineros y la Fiscalía de Atacama, con el propósito de desbaratar grupos que se dedican al tráfico de drogas por medio de las redes sociales.
Estas diligencias se efectúan bajo variadas técnicas que permiten hacer una labor sigilosa y encubierta, según la ley lo permite.
Fue en este contexto que el personal de Carabineros allanó, durante la jornada de ayer, dos domicilios ubicados en el sector de la población Juan Pablo II, en la comuna de Copiapó, los cuales quedaron al descubierto tras esta investigación coordinada con el Ministerio Público.
Las unidades especializadas de Carabineros pudieron detectar diversos modus operandi, los que se ocupan en distintas aplicaciones para la venta de sustancias ilícitas y que tienen relación con la utilización de una app de mensajería.
En los allanamientos se encontró la cantidad de 26 Gramos de Marihuana, lista para la venta, más dinero en efectivo, determinando que el imputado J.M.R.C. de 33 años, de nacionalidad chilena, vendía marihuana vía internet, desde la plataforma WhatsApp.
El imputado además mantenía un amplio prontuario policial por los delitos de lesiones, robo con violencia, robo en lugar habitado, violación de morada entre otros.
El Fiscal del caso instruyó que el imputado por infracción al Art. 4° Ley 20.000, pasara hoy a control de detención a su respectivo control de detención.