Muere Gene Deitch, famoso dibujante de “Tom y Jerry” y de “Popeye”

De luto están los fanáticos de las tiras y los dibujos animados, pues recién se supo que el pasado jueves 16 de abril murió el ilustrador ganador de un Oscar y legendario director de Tom y JerryGene Deitch.

El artista falleció a los 95 años en su departamento de Praga, en la Repúblic​a Checa, y hasta este domingo eran desconocidas las causas de su deceso.

Su editor checo, Petr Himmel, confirmó la noticia y dijo que Gene Deitch,  cuyo nombre completo era Eugene Merrill Deitch, murió «inesperadamente».

Gene Deitch nació el 8 de agosto de 1924 en Chicago y trabajó como dibujante para la Aviación de Estados Unidos América antes de ser reclutado para el ejército e ingresar al entrenamiento de pilotos. Fue dado de alta por razones médicas en 1944 y volvió a trabajar en el mundo del arte comercial, después de lo cual su carrera de animación despegó.

En 1958 fue nominado para un Premio de la Academia por su película “Sidney’s Family Tree” . Ganó el Premio Oscar a Mejor Cortometraje de Animación por su película “Munro” en 1960, y fue nominado otras dos veces en la misma categoría en 1964, por “Aquí está Nudnik” y por “Cómo evitar la amistad”.

Durante su destacada carrera, trabajó como director creativo en Terrytoons, bajo 20th Century Fox, donde creó personajes como Sidney the Elephant, Gaston Le Crayon, Clint Clobber y Terrible Thompson.

Trabajó con Rembrandt Films durante la década de 1960 para producir varios dibujos animados de Popeye, así como una docena de cortos de Tom y Jerry para Metro-Goldwyn-Mayer.

También coprodujo y dirigió una serie de cortos Krazy Kat de King Features para TV, y creó una serie original para niños llamada The Bluffers .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: