Más de 60 alcaldes piden al Gobierno no adelantar vacaciones de invierno en colegios

Más de 60 alcaldes piden al Gobierno no adelantar vacaciones de invierno en colegios

abril 9, 2020 0 Por admin

Un grupo de 61 alcaldes pidió al Gobierno no adelantar las vacaciones de invierno en los colegios y jardines infantiles del país para las dos últimas semanas de abril, en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.

En una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera y el Ministerio de Educación, las autoridades -en cuyas comunas habita un millón de escolares, el 67 por ciento del sistema- solicitan que no cesen las actividades de los establecimientos y, de paso, que no se reinicie el año escolar el 27 de abril.

«Es necesario reenfocarlas (la acción de las instituciones educacionales) al apoyo cognitivo y emocional de las niñas, niños y jóvenes de nuestro país que han asistido a un cambio radical de sus vidas. Y hay que hacerlo tanto con aquellos que tienen medios para acceder a sistemas digitales como los que no. Nadie puede quedar atrás«, expresaron los jefes comunales.

«Presidente Piñera, es necesario adaptar con creatividad y realismo los procesos y los contenidos de la educación y garantizar el bienestar» de los estudiantes, enfatizan en la misiva.