El Reino Unido producirá 1.000 respiradores no invasivos al día

El Reino Unido producirá 1.000 respiradores no invasivos al día

abril 5, 2020 0 Por admin

La industria británica ha incrementado la fabricación de respiradores no invasivos, indicados para pacientes respiratorios que no necesitan intubación, y producirá en torno a mil aparatos al día a partir de esta semana, afirmó este sábado el ministro del Gabinete del Reino Unido, Michael Gove.

Al mismo tiempo, el Reino Unido ha recibido 300 respiradores invasivos de China y ha comprado más dispositivos de esa clase a Alemania, Suiza y otros países, señaló el «número dos» del Ejecutivo británico en una rueda de prensa.

El número de muertos por coronavirus contabilizados en hospitales británicos ascendió en las últimas veinticuatro horas en 708, el mayor incremento diario hasta ahora, por encima de los 684, 569 y 563 registrados en los tres días anteriores, respectivamente.

En total, han muerto hasta ahora 4.313 personas por la Covid-19 en el Reino Unido, una cifra que aún no incorpora a los fallecidos fuera de los hospitales o aquellos a los que no se les había realizado un test antes de morir.

Una residencia de ancianos de Glasgow (Escocia) informó hoy de la muerte de trece personas, si bien no se les ha realizado la prueba de la Covid-19, dado que no habían sido ingresadas en un hospital.

Siete profesionales sanitarios y cinco trabajadores de los autobuses públicos de Londres se cuentan entre las víctimas mortales por coronavirus en el Reino Unido, detalló Gove.

Se espera que dentro de unos días se estabilicen los casos

El epidemiólogo Neil Ferguson, uno de los científicos que asesora al Gobierno, indicó en una entrevista con la BBC que espera que el avance del SARS-CoV-2 en el Reino Unido se estabilice dentro de entre una semana y diez días.

Afirmó que hacia finales de mayo espera que sea posible relajar las medidas de distanciamiento social gracias a soluciones basadas en «tecnología y pruebas diagnósticas».

El gobierno ha ordenado a los ciudadanos que permanezcan en sus casas si no es para ir a trabajar en caso de no poder hacerlo desde casa, comprar, acudir al médico o hacer deporte