Chillán y Osorno quedarán bajo cuarentena total y con cordón sanitario

Chillán y Osorno quedarán bajo cuarentena total y con cordón sanitario

marzo 29, 2020 0 Por admin

El Ministerio de Salud informó que se aplicará una cuarentena total en Chillán y Osorno, debido a la rápida propagación del coronavirus en las comunas de Ñuble y Los Lagos, respectivamente. 

El anuncio fue realizado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien sostuvo que «en la ciudad de Chillán se va a decretar cuarentena total desde mañana a las 22:00 horas y también se mantendrá el cordón sanitario que se encuentra hoy en la ciudad de Chillán, esto debido a la situación epidemiológica que hemos visto, principalmente aumentando, en la ciudad de Chillán«.

«También el Presidente (Piñera) ha decidido (…) decretar una cuarentena en la ciudad de Osorno y colocar un cordón sanitario en la ciudad. Este cordón sanitario, el objetivo principal, es que las personas que están dentro de la ciudad de Osorno no salgan, porque es ahí donde se encuentra la mayor tasa de contagios dentro de la Región de Los Lagos», agregó la autoridad sanitaria.

«También se establecerán dos barreras sanitarias, dos aduanas sanitarias», explicó la subsecretaria: «En el ingreso norte, por San Pablo; y también una aduana sanitaria en la salida, hacia Ruta 5 sur, en la zona de Osorno«.

Este anuncio llega a un día de que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informara que en Osorno diversos cultos religiosos no han respetado las cuarentenas, lo que ha producido un importante aumento de casos en la Región de Los Lagos