Cambio de horario: podrá quedarse una hora más en su casa

l ministro de Energía Juan Carlos Jobet, indicó que el  horario de invierno comenzará a regir para todo el territorio nacional a partir del próximo 4 de abril, a excepción de la región de Magallanes y la Antártica Chilena que mantendrán su horario.

Los relojes se deberán atrasar una hora, cuando el reloj marque las 00:00 horas del del sábado 4 de abril, para quedar en las 23:00 horas. En ese momento comenzará a regir el nuevo horario.

¿Hasta cuando se mantendrá el horario de invierno?

Este se mantendrá hasta el primer sábado del mes de septiembre, es decir el 5 de septiembre; fecha donde se volverá al horario de verano adelantando en una hora los relojes.

¿Y la situación del covid-19?

El ministro indicó que no existe motivo para no realizar el cambio de horario, y que incluso este podría ayudar a frenar los contagios.

«Dada la contingencia, más luz en la mañana ayudará a quienes están desarrollando actividades muy valiosas fuera de casa en momentos como estos», dijo el secretario de Estado a El Mercurio.

Agregó además que: «debido a que también se oscurece antes, este horario ayudará a que las personas que salen vuelven a sus hogares mas temprano y eviten actividades que no son imprescindibles al atardecer».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: