Nómina de la selección chilena: Bravo, Medel y Vidal se reencuentran en la Roja tras dos años alejados

Reinaldo Rueda dio a conocer la nómina de la selección chilena para los amistosos contra Colombia y Guinea por la fecha FIFA de octubre.

Entre las novedades, Claudio Bravo, Gary Medel y Arturo Vidal comparten tras dos años de quiebre entre el arquero y el actual volante del Barcelona. Como no, Alexis Sánchez también destaca en el listado.

La Roja enfrenta a Colombia el sábado 12 desde las 13:00 horas, mientras que el partido contra Guinea está pactado para el martes 15 a la misma hora. Ambos duelos se jugarán en el estadio José Rico Pérez de España.

Sorpresas

Fabían Orellana, Miiko Albornoz y Niklas Castro son las sorpresas de Rueda. El histórico regresa a la selección chilena después de dos años alejado. Su buen presente en el Eibar, donde ha sido figura en los últimos encuentros, convencieron al DT, que espera encontrar en él por fin la alternativa que no pilló en Ángelo Sagal.

Por otra parte, Miiko Albornoz vuelve a ser considerado para estar en la Roja. El sueco-chileno ha tenido un buen presente personal en el Hannover 96, pese a que su club marcha en la parte baja de la tabla. La renuncia de Jean Beausejour al equipo le abre las opciones para quedarse con la banda izquierda.

Finalmente, la mayor sorpresa de la nómina de Rueda es el noruego Niklas Castro. El delantero de 23 años es uno de los goleadores del Aalesunds FK del país nórdico, donde en esta temporada ha marcado 13 goles y se mantiene en la cima de la tabla.

En su joven carrera, que comenzó en 2016 en el Valerenga y continuó en el Kongsvinger, ha disputado 93 encuentros y ha conseguido 44 anotaciones, con un registro de 1 gol cada 180 minutos.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *