Hacha usada por Jack Nicholson en «El Resplandor» es subastada por más de $100 millones

¿Quién no recuerda la famosa escena de «El Resplandor» en la que Jack Nicholson gritaba «aquí está Johnny» tras atravesar una puerta a hachazos? Algunos selectos espectadores han tenido la oportunidad de hacerse con un pedazo de la película de Stanley Kubrick, aunque no ha sido barato.

Según informa The Independent, el hacha con la que Jack Torrance recorría los siniestros pasillos del hotel Overlook fue subastada por 172.200 libras (más de $100 millones).

El objeto, que fue vendido por cuatro veces su precio de salida, formaba parte de la Entertainment Memorabilia Live Auction en la que los asistentes también pudieron pujar por otros objetos como el bat-traje de Michael Keaton en «Batman» (1989), la armadura de Russel Crowe en «Gladiador» o la espada láser de Samuel L. Jackson en «Star Wars».

Este evento es ya una cita anual para los coleccionistas de artículos de cine. Su anterior edición fue un éxito con la subasta del sombrero firmado por Harrison Ford que el actor llevó en «En Busca del Arca Perdida» y que llegó a alcanzar los 444.000 euros (más de 350 millones).

La subasta del hacha no pudo tener lugar en mejor momento. Y es que está a punto de llegar a los cines «Doctor Sueño», la secuela de «El Resplandor». Así, los fans de la mítica obra tendrán una oportunidad para volver a adentrarse en el hotel Overlook con el estreno del filme que llegará a los cines el 31 de octubre y que estará dirigido por Mike Flanagan y protagonizado por Ewan McGregor.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *