Investigan hallazgo de cadáver en El Pretil

Investigan hallazgo de cadáver en El Pretil

octubre 1, 2019 0 Por admin

Durante la mañana de ayer, fue encontrado el cadáver de una persona al interior del parque El Pretil en la capital regional. Se investigan las causas que provocaron el deceso, pero de acuerdo a la información preliminar se descarta la participación de terceros.

Antecedentes

En primera instancia, personal del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de Carabineros fue alertado del hallazgo y se dirigieron al lugar para indagar el hecho y realizar entrevistas a quienes se encontraban en el sector. También concurrió personal del Samu, quienes pudieron constatar la muerte de esta persona.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal de turno en Copiapó, Renán Gallardo Ángel, durante la madrugada de ayer se encontró a una persona adulta, de sexo masculino, fallecida al interior del parque. Por ello, se dio instrucciones a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI para que realice las diligencias investigativas pertinentes para determinar la causa de muerte.

«Fue encontrado el cadáver de una persona en circunstancias que se están investigando, pero preliminarmente podríamos dar cuenta de que no hubo intervención de terceros, toda vez que ha participado personal de la BH y el Servicio Médico Legal (SML), quienes han informado estas primeras diligencias», dijo el fiscal.

El fallecido no portaba ningún tipo identificación, pero de acuerdo a la información preliminar «seria una persona conocida del lugar, pero que no ha sido identificada completamente», agregó Gallardo Ángel.

El cuerpo fue retirado del lugar por personal del SML, quienes realizarán la autopsia correspondiente para establecer fehacientemente lo que provocó la muerte de esta persona al interior del parque copiapino.